La hora de los deberes
La hora de los deberes

La hora de los deberes

Deux Cancres

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Francia

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

Un padre filma el esfuerzo y el sufrimiento diario de su hijo a la hora de hacer los deberes. Acabar los ejercicios que le ponen en la escuela es un calvario que oprime la pasión creativa de un niño inquieto e imaginativo. Su padre se implica a fondo para entender el problema y dedica una hora cada día a ayudarle a hacer los deberes. Pasan los días, las semanas y los años, y observamos cómo las ganas de aprender chocan contra el fantasma del fracaso escolar. La entrañable relación padre-hijo, toda una montaña rusa de emociones, nos revela con humor las contradicciones del sistema educativo francés.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Se muestra un problema grave en el que los papeles no están claros, ¿padres-profesores que se angustian cuando tienen que explicar gramática por que la desconocen? El sistema educativo tiene mucho que mejorar, pero el parental no se queda atrás

28 mayo 2018 (Editado)

El sistema educativo solo reconoce la capacidad para recordar información en los tiempos de google. El libro explica mal aquello que se encuentra en internet de manera más amena. El niño tiene una inteligencia emocional y creatividad que seguramente en el futuro le llevará a ser director de cine como su padre. La creatividad y la bondad no están reconocidas por el sistema escolar, que es una caca de la vaca. Lo mismo que los trabajos para los que supuestamente prepara, trabajos que ya no existen. El niño se dedica a sobrevivir emocionalmente en un mundo que no ha sido actualizado. Le roban la autoestima a un niño para justificar el sueldo de unos funcionarios que no quieren innovar ni cambiar nada. Domesticación pura y dura de niño bueno.

20 marzo 2018 (Editado)

Hace reflexionar el documental, muy bien planteado sobre la experiencia de un padre, y las horas dedicadas a ayudar a su hijo con los deberes.



Impacta más si eres padre, la reflexión final, que amargamente acepta que todas las horas empleadas en ayudarle no han servido de nada.



Una crítica del sistema educativo francés, y por lo que veo tambíén el del estado español, donde se anula la creatividad y se limita a aprender conceptos.

21 mayo 2017 (Editado)