La Hora de las Pistolas
La Hora de las Pistolas
La Hora de las Pistolas

La Hora de las Pistolas

Hour of the Gun

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

John Sturges

Año de producción

1967

Recaudación

126.349,00 €

Espectadores

1 306 607

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Nueva aproximación a la famosa leyenda de Wyatt Earp y el duelo de OK Corral, dirigida por John Sturges.

Ike Clanton (Robert Ryan) posee una enorme influencia sobre los habitantes de Tombstone, y no duda en comprar al corrupto sheriff para intentar acabar con Wyatt Earp (James Garner), marshall federal, y con su inseparable amigo Doc Hollyday (Jason Robards), pistolero y jugador profesional. La historia comienza con un enfrentamiento entre los partidarios de Wyatt y los hombres de Clanton, pero el actual sheriff no puede acusar a Wyatt y los suyos de asesinato sin una orden que revoque las placas de comisario federal que ostentan. El día de las elecciones, los Clanton asesinan por la espalda a uno de los hermanos de Wyatt, quien a partir de ese momento tendrá como única obsesión acabar con los asesinos de su hermano y limpiar de pistoleros la ciudad..
 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Me ha decepcionado un poco. La película en sí no está mal pero es una sucesión de tiroteos (desde luego el título es idoneo) hasta el final, que te deja un poco frio. La película trata del conflicto entre deber y venganza pero esa lucha se resuelve con Earp disparando a los miembros de Clanton uno por uno mientras Hollyday hace de Pepito Grillo. El resto de secundarios como que pasaban por ahí (como la cuadrilla de Earp). Por suerte los actores están muy bien y técnicamente es buena.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Ten years after he made "Gunfight at the O.K. Corral," producer-director John Sturges is back with the sequel, in case you've been wondering ever since what happened then. A lot happened. Wyatt Earp changed from Burt Lancaster into James Garner, grew a mustache and set out to avenge his brothers. Doc Holliday kept hitting the bottle and wound up playing gin rummy in a Colorado sanitarium. The Clanton gang got theirs. And Wyatt decided not to take the job in Tombstone after all. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times