8,3

La historia interminable

· 90min.

Un clásico inolvidable, adaptación de uno de los pilares indiscutibles de la literatura infantil.
No disponible en tu país

Sobre la película

Celebramos los 35 años del estreno de esta obra inolvidable. El pequeño Bastian es a menudo menospreciado por sus compañeros de clase. Una tarde entra en una tienda de libros antiguos, donde conoce a su dueño, un amable anciano que le presta un libro mágico. Bastian al hojear ese libro tan extraño no puede resistirse y se esconde en el oscuro desván de su colegio para leerlo. De esta forma entra de repente en un viaje fantástico lleno de aventuras y se ve sorprendido al descubrir que él mismo se convierte en el héroe de una historia que parece no tener fin.

Dirección y reparto

Dirección:
Wolfgang Petersen

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
The neverending story
Géneros:
Aventuras, Clásicos
País:
Alemania
Recaudación: 3.962.926,36 €
Espectadores: 2.512.000
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

julia2011

OMG OMG OMG OMG/ M E A E N C A N T A D O /OMGOMGOMGGGGGG
(Julia 8 años)

La vi en su momento de niño y me encanto, aproveche para volver a verla ahora de mayor, me sigue pareciendo una película magnifica llena de imaginación y buenas ideas, eso si no la recordaba tan oscura y tétrica.

Introducción al existencialismo para arrastrar a la depresión al niño mas feliz. Es pretenciosa, machacona, pero sobre todo triste a la hora de abordar temas tan poco infantiles como la nada, la muerte. Puedo recordar que nos la metieron por los ojos de niños a puro márketing, porque pasan los años y no me explico que tuviese buena crítica.

Es el mojón más grande de la historia de las adaptaciones cinematográficas. Ya le dio un chungo al autor cuando vio la gran cagada, hacedme el favor de leeros el libro antes de poner la nota. Un perro en vez de un dragón, si ej ke...

Al margen de la nostalgia que provoca, la peli es lenta, la historia no se sostiene y no hila bien... no ha aguantado bien el paso de los años.

Un asesinato al libro original

jamr31

Verla ahora sin ese halo de nostalgia la deja muy mal...
PD: ¿Nadie en la producción vió los pezones de las esfinges...

Seamos sinceros, nos gusta esta película por que nos fascinó cuando eramos niños o adolescentes y nos da un baño de nostalgia autocomplaciente, eso y la estupenda banda sonora de Giorgio Moroder. Pero no aguanta una segunda o tercera visión, simplemente por el tono de cursilería RADICAL que empaña toda la película y la "americanización-banalización" de la historia original. Tal vez lo peor sea el irritante doblaje que le impusieron.

8

"How's this for a threat? The kingdom of Fantasia is about to be wiped out, and the enemy isn't an evil wizard or a thermonuclear device, it's Nothingness. That's right, an inexorable wave of Nothingness is sweeping over the kingdom, destroying everything in its path. Were children's movies this nihilistic in the old days?"

Roger Ebert de Chicago Sun Times