8,2

La historia de Marie Heurtin

· 94min.

Basada en una historia real ocurrida en Francia a finales del siglo XIX, se presentó en el Festival de Lorcarno, donde logró el Premio Variety de la Piazza Grande.
No disponible en tu país

Sobre la película

Presentada en el Festival de Locarno, donde logró el Premio Variety de la Piazza Grande. Sección Oficial en la Seminci 2014. Basada en una historia real ocurrida en Francia a finales del siglo XIX.
Basada en una emocionante e inspiradora historia real. Marie Heurtin, de catorce años de edad, es sorda y ciega de nacimiento y es incapaz de comunicarse. Sus padres acuden al Instituto Larnay, especializado en la educación de niñas sordas. A pesar del escepticismo general, la hermana Marguerite acoge a esta "pequeña salvaje" bajo su protección, haciendo todo lo posible para educarla y sacarla de la oscuridad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Marie Heurtin
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
17/04/15
Recaudación: 86.119,00 €
Espectadores: 14.491
Ver ficha:
IMDB

Película de una alta sensibilidad, muy humana y bien hecha. Un regalo para el corazón, si se mira contemplativamente y con calma.

(Editado)
kimpu

- M'ha agradat molt, però és molt emocionant.
- Molt maca, però una mica curteta.
- És molt emocionant.

(Editado)

Es una hermosa película. Aunque no puedo evitar recomendar la, para mí, muy superior película de temática parecida, " El milagro de Ana Sullivan" de Arthur Penn, he de reconocer que ésta, también resulta muy interesante. Recomendable.

conmovedora, llena de sentido y esperanza en el ser humano. Hermosa pelicula.

10

"Película bellamente filmada por Jean-Pierre Améris, hermosa de principio a fin. Es la celebración de la ­vida a través de los sentidos."

Salvador Llopart de La Vanguardia

10

"Película bellamente filmada por Jean-Pierre Améris, hermosa de principio a fin. Es la celebración de la ­vida a través de los sentidos."

Salvador Llopart de La Vanguardia

9

"Marie Heurtin no cae en el drama fácil. De hecho, son constantes los guiños cómicos y situaciones esperpénticas a lo largo de todo el metraje, aspecto que el espectador agradecerá enormemente. Améris no pretende que nos compadezcamos de Marie, sino que la entendamos. No van a ver misas, curas, ni predicadores a Dios rogando y con el mazo dando, no. Lo que verán será humanidad, tan sencillo y tan difícil. "

Raquel Quinteiro (Cine Maldito) de Web oficial

9

"Aunque exige un esfuerzo emocional por parte del espectador, éste se ve recompensado cuando se revela un elaborado discurso audiovisual acerca del lenguaje."

Manuel Piñón de Cinemanía

9

"In the tradition of 'The Miracle Worker,' this compelling French drama depicts a nun's efforts to communicate with a deaf and blind 14-year-old."

Peter Debruge de Variety