La hija de un ladrón
La hija de un ladrón

La hija de un ladrón

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2019

Género

Drama

Estreno en cines

29/11/19

Recaudación

281.462,00 €

Espectadores

47.551

Sobre la película

Gran triunfadora en los Goya y los Gaudí, "La hija de un ladrón" supone el esperado debut en el largo de la cortometrajista Belén Funés. Galardonada en festivales como San Sebastián, donde su protagonista, una excelente Greta Fernández, se hizo con la Concha de Plata a la Mejor Actriz. Una obra implacable y certera en su ejecución, rodada con pulso firme y sorprendente aplomo, que de forma contundente confía en la fuerza del fuera de campo y que es capaz de trascender el retrato social y paterno-filial a través del metódico estudio de su personaje principal.

Sara ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

dirección

Belén Funes

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

senimo

Película sencilla y nada pretenciosa. Bien interpretada con problemas de sonido

hace 18 horas

Lo peor de esta pelicula es que no se me haya ocurrido a mi.

El trabajo de Belén Funes es honesto y punzante. Y la interpretación de Greta una maravilla. Gracias por dar vida a todas las Saras de los barrios de España, todas esas chicas normales que tienen los mismos miedos porque al fin y al cabo están hechas de lo mismo que el resto. Esta pelicula es auténtica y va a ser dificil de olvidar, seguramente, algo así también se lleva en la cara.

hace 2 días
ribaforada

Película bienintencionada........con altibajos de guión que deja cabos sueltos. No contribuye el audio, ininteligible en ocasiones. La historia, siendo muy buena, se pierde.

hace 2 días
loperet

Història molt creíble amb grans interpretacions.

hace 2 días

Mostra la clase obrera actual: Sense saber-ho, La Greta és feminista, solidària i valenta. Agrait a la Belen Funes per mostrar-nos amb amor aquest món que tenim tan a prop.



Muestra la clase obrera actual: sin saberlo, Greta es feminista, solidaria y valiente. Muy agradecido a Belen Funes por mostrarnos este mundo que tenemos tan cerca y no conocemos



hace 2 días (Editado)

La realidad seca y dura de un barrio desfavorecido en Cataluña. Una joven se tiene que enfrentar sin apenas apoyo institucional a los problemas que la vida le pone por delante. La puesta en escena resulta apropiadamente gris y destartalada, pero la cotidianidad baja a niveles que lastran el pulso narrativo. No me ha convencido. Eduard F. tan solvente como siempre, aunque es la joven actriz quien salva la película.

hace 3 días
marujil

Despues de tanto bombo en los goya tenia la esperanza, pero veo que el cine español vive de sus palmeros, ellos se lo guisan y hacen su publicidad. decepcionante!

hace 4 días

Es ese cine de las plantas bajas y los primeros pisos, pegado a ras de suelo. Es la lucha que supone el día a día y como la directora mira a los ojos a esa realidad, desde su misma altura. No digo nada nuevo, pero uno de las mejores películas que llegaron en 2019.

hace 4 días
mboix

Impresionante trabajo de Greta Fernández, la lucha cotidiana de las mujeres en el metro a metro cotidiano que nunca parece tener relevancia, sin duda muy recomendable.

hace 5 días (Editado)
dklattenhoff74

Perfecta. Una maravilla. Digna y sincera. Grandiosa de principio a fin. Una de esas cintas que uno tarda en olvidar.

hace 6 días
8.0

"Una dignidad que recuerda a las mejores películas de los hermanos Dardenne y que abre una nueva puerta al cine social en España, quizás también con raíces en la mirada de Isaki Lacuesta e Isa Campo."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

7.0

"La ópera prima del año (...) la directora construye una película que se hace grande tanto en lo que enseña como en lo que oculta. (...) una de esas cintas que respiran tanto en la pantalla como en el recuerdo."

Luís Martínez de El Mundo

7.0

"Espléndida Greta Fernández en una arrebatadora ópera prima (...) es la perfecta radiografía de la heroicidad de todos los días de millones de mujeres."

Carlos Loureda de Fotogramas