La Hija de un Ladrón
La Hija de un Ladrón

La Hija de un Ladrón

dirección

Belén Funes

País

España

Año de producción

2019

Género

Drama

Estreno en cines

29/11/19

Sobre la película

La cortometrajista Belén Funés debuta en esta brillante ópera prima galardonada con el premio a la mejor actriz a su protagonista, Greta Fernández, en el Festival de San Sebastián.

Sara ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.0

"Una dignidad que recuerda a las mejores películas de los hermanos Dardenne y que abre una nueva puerta al cine social en España, quizás también con raíces en la mirada de Isaki Lacuesta e Isa Campo."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

7.0

"Espléndida Greta Fernández en una arrebatadora ópera prima (...) es la perfecta radiografía de la heroicidad de todos los días de millones de mujeres."

Carlos Loureda de Fotogramas

7.0

"La ópera prima del año (...) la directora construye una película que se hace grande tanto en lo que enseña como en lo que oculta. (...) una de esas cintas que respiran tanto en la pantalla como en el recuerdo."

Luís Martínez de El Mundo