La Higuera de los Bastardos
La Higuera de los Bastardos

La Higuera de los Bastardos

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Ana Murugarren

País

España

Año de producción

2017

Géneros

Comedia, Drama

Estreno en cines

22/11/17

Recaudación

47.255,00 €

Espectadores

9 174

Sobre la película

Unos Carlos Areces y Karra Elejalde en estado de gracia protagonizan la nueva película Ana Murugarren, una comedia negra sobre la guerra civil con ecos de Berlanga.


En una época no muy lejana en la que el conflicto y la oscuridad se apoderaron de los territorios en España, la mirada de un niño se cruza con la de Rogelio (Karra Elejalde), el ejecutor. Convencido de que el niño lo matará cuando crezca, Rogelio abandona a sus camaradas y se dedica a cuidar de la higuera que el crío ha plantado sobre la tumba de su padre y hermano. Cipriana (Pepa Aniorte), la mujer del nuevo alcalde (Jordi Sánchez), acrecienta la fama de Rogelio como ermitaño y santón, y convierte el lugar en centro de peregrinaciones. Ermo (Carlos Areces) el codicioso chivato que denunció a la familia del niño, no se separa de Rogelio, convencido, cual golum, de que bajo la higuera se esconde un tesoro. Los antiguos camaradas, que ven con estupor cómo la higuera crece entre los peregrinos señalando el lugar de la ejecución, intentarán qué Rogelio abandone su misión para deshacerse de la higuera y borrar el incómodo rastro.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de yiyortiz

    yiyortiz

    La historia, de entrada, es un tanto estrambótica; además, si quien decide llevarla al cine lo hace de manera tan poco convincente, el resultado es un truño... No transmite nada, ni humor, ni drama, ni nada de nada, a pesar del talento de algunos actores cuyo esfuerzo resulta baldío.

    3,5 3,5 hace 5 meses
  • Sergio F. Pinilla

    de Cinemanía

    Se desprenden esquejes berlanguianos, azconianos incluso cuenta con Karra Elejalde y Carlos Areces en estado de (maldita) la gracia.

    8.0 8.0
  • Nuria Vidal

    de Fotogramas

    Se mueve entre el esperpento, la comedia negra y el realismo mágico. Una manera curiosa de hablar de la memoria histórica, de recordar de forma original aquello que nunca se debe olvidar.

    7.5 7.5