La herida (The wound)

La herida (The wound)

The wound

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

John Trengove

Países

Francia, Sudáfrica

Año de producción

2017

Género

Drama

Estreno en cines

15/12/17

Recaudación

15.841,00 €

Espectadores

2 728

Sobre la película

Preseleccionada por Sudáfrica para competir en los Oscars 2018 y entre las nueve finalistas para competir por llevarse la estatuilla, la ópera prima de John Trengove, que ha atesorado numerosos premios por festivales de cine de todo el mundo.

Como cada año, Xolani, obrero solitario, participa junto a otros hombres de su comunidad en la ukwaluka, un rito iniciático tradicional para jóvenes que están en los últimos años de la adolescencia. Kwanda, procedente de Johannesburgo y tutelado por Xolani, recibe las burlas de sus compañeros por ser de ciudad y demasiado sensible. Cuando Kwanda descubre que Xolani está enamorado en secreto de otro de los cuidadores la vida de los tres cambiará radicalmente.

NR < 16 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de marcosalonso

    marcosalonso

    Me ha encantado! Distinta, muy bien filmada, muy bien actuada, guión perfectamente justificado y sin chorradas... No me lo esperaba, bastante por encima de la típica peli de temática lgtb

    8,5 8,5 hace 1 mes
  • Avatar de guiu24

    guiu24

    Curioso que en una historia de cómo hacerse un hombre, tratándose de pollas y cojones, el que más bien puestos los tenga sea el que llaman marica.

    7 7 hace 2 meses
  • Avatar de edmundodantes

    edmundodantes

    Todo es demasiado étnico para contar una historia bastante corta.

    5,5 5,5 hace 2 meses
  • Antonio Trashorras

    de Fotogramas

    El soberbio debut de John Trengove reserva suficiente vigor dramático como para invalidar la comparación directa con obra precedente alguna Uno de los más audaces e intensos ejercicios recientes de cinematografía pura.

    9.0 9.0
  • Carlos Marañón

    de Cinemanía

    Cicatrices, y machetes se combinan con los escorzos y primeros planos de una cámara vibrante, agresiva, como lo es todo en esta narración furiosa y pretendidamente desastrada. El debut de John Trengove es muy potente.

    8.5 8.5
  • Guy Lodge

    de Variety

    El duro pero hermosamente elaborado estudio de John Trengove sobre los impactante modelos de masculinidad Xhosa resultará revelador para los forasteros, y también para algunos sudafricanos.

    7.5 7.5