La herida
La herida

La herida

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

04/10/13

Recaudación

117.706,00 €

Espectadores

19 399

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ana tiene 28 años. Se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse. Es socialmente torpe e incluso agresiva con las personas más cercanas y queridas. Ana no puede controlar este comportamiento ni sus emociones, por las que sufre y se atormenta, sintiéndose culpable. En el fondo sólo querría estar bien consigo misma y con los demás: ser feliz. Sin embargo, su conducta autodestructiva y autolesiva no hace sino aislarla aún más. Ana padece lo que los psiquiatras llaman Trastorno Límite de la Personalidad o síndrome borderline.Pero ella no lo sabe.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Pese a su reiteración en la misma idea retrata a la perfección la desesperación vital de una persona, especialmente lograda gracias a la grandísima interpretación de la protagonista. La gran virtud de la película es que consigue mucho con muy poco.



Por ser una opera prima se le hace la vista gorda en algunos de sus problemas de edición.



Muy recomendable.

11 octubre 2017 (Editado)

Me has gustado. Hay veces que no sabes muy bien hasta qué punto los directores se informan sobre temas concretos, y luego los decoran al extremo o no para lógicamente enganchar con una historia. En todo caso esta película sí parece trazar sin demasiada exageración ciertos comportamientos en mayor o menor medida que hemos reconocido en ciertas personas alguna vez...
Me parece un acierto el modo de dirigirla, y la protagonista un excelente.

23 julio 2015 (Editado)

Me quedo con la forma de tratar un tema tan delicado, siempre de la mano de ella pasando levemente por otros personajes. La sensación es muy fuerte y duradera, aunque para mí le falta algún punto donde haya más fuerza dramática. Sin duda creo que el personaje está muy bien construido, nunca cuenta con nadie y se muestra muy bien las dos caras que tiene: una de desolación total cuando está ella sola y otra de amabilidad y una tierna dulzura cuando está con los demás (salvo con su propia familia).

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Franco abandona literalmente la cámara en el rostro de la actriz Marian Álvarez. Inmensa. (...) una película capaz de lo máximo con lo mínimo."

Luis Martínez de El Mundo

10.0

"Fernando Franco, debuta ambiciosamente en el largometraje. Su película está al margen del cine, convencional y reiterativo, con que suelen saturarnos. Influencias estilísticas y temáticas sí tiene. En este sentido, cabe pensar en Jaime Rosales y su película La soledad, exponente de soledades deliberadas y de las impuestas por la vida. Película que evita banalizar los temas donde transcurre una acción más psíquica que física, 'La herida' no es una película fácil y brinda varias lecturas."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

10.0

"Tal vez, el debut más sobresaliente al que asiste el cine español desde hace varias temporadas. "

M. Torreiro de Fotogramas

10.0

"Marián Álvarez, junto a la impecable dirección de un debutante, han logrado demostrar que no sólo Ana existe, y merece nuestra mirada. También existe otro cine español, y es estupendo. "

Sergi Sánchez de La Razón

10.0

"Magnífico debut en la dirección de Fernando Franco. 'La herida', implacable e irreprochable en su sistemática, es perfecta"

Javier Ocaña de El País