La herencia Valdemar
La herencia Valdemar
La herencia Valdemar

La herencia Valdemar

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2010

Género

Terror

Estreno en cines

22/01/10

Recaudación

1.018.723,79 €

Espectadores

164 974

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, desaparece cuando visita la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia - compañero de Luisa y amigo del detective Tramel - también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar. El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado acompañado por la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

7.0

"Consigue lo que muchos de nuestros valiosos títulos de la edad de oro del fantástico en nuestro país no alcanzaron por falta de presupuesto y pasión."

Ángel Sala de Imágenes de Actualidad

7.0

"La excelente fotografía sabe jugar con la paleta cromática para ir creando un aura enrarecida que, finalmente, acabará en tragedia. Un paisaje cuya fisionamía no ha conocido el paso del tiempo, y por tanto, se convierten el espacio perfecto para albergar lo fantástico y lo terrorífico en una película que plantea uno de los ámbitos más interesantes del género, esa ruptura temporal y espacial en la que, con puertas o sin ellas a otros mundos, lo otro se manifiesta abiertamente en las formas conocidas, en lo cotidiano, mostrando que el horror además de expresarse a través de sustos efectistas, y en la forma de entrañas supurantes, posee también un camino muy diferente para mostrarse, y no es otro que su permanencia en el tiempo y la total negación a su fin."

Israel Paredes Badía de Dirigido por

6.5

"El numeroso público fiel al cine de terror disfrutará con esta especie de parque temático del género victoriano que, al menos en esta primera entrega, tiene más de Poe que de su paisano de Providence."

Antonio Weinrichter de ABC