7,5

La herencia

· 110min.

Christoffer pertenece a la cuarta generación de una familia propietaria de una prestigiosa planta siderúrgica.
No disponible en tu país

Sobre la película

Christoffer pertenece a la cuarta generación de una familia propietaria de una prestigiosa planta siderúrgica. Él abandonó el negocio familiar para abrir su propio restaurante en Estocolmo. Pero cuando su padre se suicida, su madre le exige que vuelva a casa para asumir el puesto de director ejecutivo de la compañía. Christoffer se ve forzado a adoptar medidas drásticas para salvar la empresa familiar de la amenaza de la ruina, y esto le crea tensiones con su familia y con su esposa Maria. La herencia tiene un precio personal que él se ve obligado a pagar al completo.

Dirección y reparto

Dirección:
Per Fly

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Danés

Más información

Título original:
Arven
Género:
Drama
País:
Dinamarca
Estreno en cines:
29/06/04
Recaudación: 214.373,20 €
Espectadores: 43.423
Ver ficha:
IMDB

Película que refleja el dilema entre llevar una vida como empresario de una gran compañia, sacrificando una relación personal, y una vida sencilla en la que lo más importante sea la relación personal y familiar. Final decepcionante.

Como buena parte de la producción danesa, no es más que un culebrón de autor. Melodrama por un tubo, afectado, melindroso. Tiene que cargar las tintas de la forma más hortera y zafia por tal de crear conflictos y estridencia con la que llamar la atención del espectador. Y está rodada con un mal gusto desbordante. La fotografía que aún no ha superado el Dogma, la abundancia de primeros planos para imprimir cercanía... en fin, mala a muchos nieveles.

senimo

Además de entretenida y emocionante, con un ritmo perfecto que no pierde el interés en ningún momento, es una película más profunda de lo que aparenta.

(Editado)

La herencia nos muestra un interesante retrato psicológico de una familia, pero sobre todo, del personaje principal, Christoffer, que tras la muerte de su padre e influenciado por el autoritario personaje de la madre, decide poner en peligro la felicidad y complicidad que tiene con su mujer María. Película entretenida y emocionante, muy bien interpretada, de cómo las consecuencias de nuestras decisiones, pueden afectar a nuestro entorno, hasta llegar a perder lo que en realidad más queremos.

(Editado)
8

"Alejado de los parámetros estéticos del Dogma, La herencia se apoya en el clasicismo para ahondar en la psicología de los personajes. El guión sobre esa siderurgia que, como Saturno, devora a sus propietarios es de hierro, y los actores hacen creíbles a los protagonistas de ese gran teatro de la vida."

Esteve Riambau de Fotogramas