La Habitación Azul
La Habitación Azul

La Habitación Azul

La Chambre Bleue (The Blue Room)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2014

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El mejor film dirigido hasta la fecha por Mathieu Amalric, una adaptación de la obra de George Simenon. Un inteligente y provocativo rompecabezas, un impresionista thriller erótico cuya trama no lineal se construye a base de fragmentos. Estrenada en el Festival de Cannes y seleccionada entre las Perlas del Festival de San Sebastián, "La Chambre Bleue" nos cuenta la historia de un hombre y una mujer, enamorados en secreto, solos en una habitación. Se desean, se quieren, incluso se muerden el uno al otro. Después del amor, intercambian algunas palabras anodinas, o al menos así lo cree el hombre. Pero ahora, sometido a la investigación de la policía y los tribunales, Julien no encuentra las palabras: "La vida es diferente cuando la vives que cuando la cuentas después". ¿Qué sucedió? ¿De qué se le acusa?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

forocoches

Bien, mantiene el pulso aunque el planteamiento es simple. Igual queda un poco fria. Intensa

01 mayo 2017
cleo2015

¡¡Maravillosa¡¡ excelente dirección, e interpretacion, me ha mantenido en vilo toda la pelicula, la adaptacion de la novela de simenon excelente.

23 julio 2016
rosifol

pero vamos a ver... guión maravilloso? menudo planazo el de estos dos! todo más que azul, blanco y en botella... vaya decepción de película!

03 mayo 2016
alfonsonorte

Llena de matices argumentales y sugerencias morales, mantiene el interés hasta el final. Trabajo excelente de dirección, interpretación, guión y puesta en escena.

14 febrero 2016
bonnois6

El guión, la banda sonora y las actuaciones son muy buenos. La forma en la que se establecen los vínculos amorosos que termina siendo del todo convincente.

18 enero 2016
jsinger

Buenas intepretaciones de los dos protagonistas, También destacaría el guión, pues el desenlace aunque quizá si que sea algo previsible, te deja con el suspense de como se desarrolla la trama, creo que el guión está bien trabajado.



Muy acertadas tanto la fotografía como la banda sonora, pues ayuda con un ambiente envolvente para transmitir emociones de arrepentimiento por parte de él, y de enajenación por parte de ella.

15 enero 2016
guitarrito

Ni la trama de mediocre cotilleo burgués, ni los insulsos y anodinos intérpretes, nos sacan del sopor más absoluto.

05 enero 2016
marichu89

Vacía, insulsa, inconexa. Sin despertar interés alguno. Final injustificado. Superficial, sin carga erótica, ni dramática. Todo a medias.

05 enero 2016
10.0

"Hay que destacar la atmósfera creada durante el largometraje sobre la que parecen pulular a modo de ancestros nombres como los de Kahn y Chabrol, pero también Resnais, Patricia Highsmith, Agatha Christie, Raymond Chandler o Dashiell Hammett. Una especie de fusión entre cine y literatura que en un giro final parece aunar los mundos de Simenon y Amalric a los de Kafka, en una última e impresionante metamorfosis que juega incluso con el título de la obra que nos ocupa, convirtiendo ni que sea en la mente del desventurado protagonista, a los amantes en insectos y a La chambre bleue del hotel en una mucho menos atractiva cámara del palacio de justicia. Detalle sórdido y hermoso a la vez, como todo el filme."

Fernando Solla (Cine Divergente) de Web oficial

8.5

"Si quieren deleitarse con una experiencia visual fascinante, misteriosa y lasciva, están ante una de las grandes candidatas del año. Mathieu Amalric apuesta por el cine del arrebato y del vitalismo desesperado: ilusorio, claustrofóbico, manierista y entregado a esa pasión insana que nos consume a bocados, a unas sensaciones obtusas que sabotean todo el rato nuestra percepción del crimen. Casi todo el metraje huye con habilidad del tiempo lineal y se concentra en un puñado de añicos dispersos por la memoria del protagonista, convirtiendo así La habitación azul en un viaje hipnótico por la mente del confuso Julien, un hombre lleno de contrastes que provocan nuestra duda, mientras que el obsesivo perfil de Esther cumple todos los requisitos de astuta femme fatale obcecada por el sueño de una vida nueva. La cinta nos hace cómplices de un laberinto de delirios y testigos de una brumosa odisea sexual, obligándonos a bucear por un laberinto de armonías rotas, primeros planos sesgados o situados en el extremo del fuera de campo. Es todo un ejercicio desentrañar la maravillosa fotografía de Christophe Beaucarne, consagrada tanto a glorificar el desnudo femenino como a sugerir el horror posterior. "

Andrea Núñez-Torrón Stock de El antepenúltimo Mohicano