La guerra de las corrientes
La guerra de las corrientes

La guerra de las corrientes

The Current War

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

2019

Género

Drama

Estreno en cines

10/01/20

Recaudación

157.589,00 €

Espectadores

27.447

Sobre la película

Edison y Westinghouse, la gran rivalidad en torno al mundo de la electricidad en el siglo XIX. Esta portentosa obra producida por Martin Scorsese refleja hasta qué punto saltaron chispas (nunca mejor dicho) entre estos dos genios que se enzarzaron en una de las primeras rivalidades empresariales de la historia. Actores del calado de Benedict Cumberbatch, Michael Shannon o Tom Holland prestan sus rostros a los grandes personajes de la historia que aparecen aquí, como Nikola Tesla o J.P. Morgan.

Narra el enfrentamiento personal y comercial entre Thomas Edison y George Westinghouse, por hacerse con la propiedad sobre la implantación del sistema eléctrico de los Estados Unidos a finales del siglo XIX provocando una de las primeras y mejores disputas corporativas de la historia. En esta interesantísima guerra comercial tuvieron una importante participación dos personajes fundamentales en la industria mundial: Nikola Tesla, uno de los más importantes y controvertidos inventores de la historia y J.P. Morgan, el mayor inversor y banquero de la Segunda Revolución Industrial.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Tesla era superior a todos ellos, primero porque era un ciertifico (fisico, ingeniero), Edison era un simple inventor autodidacta. Tesla era una mente brillante, de esas que salen una, en varias generaciones, su problema es que era un pobre emigrante croata, Edison era un ciudadano americano, muy popular. Tesla murio pobre y olvidado y el otro murio en olor de multitud, incluso se bajo la intensidad de la iluminacion de la ciudades americanas, en su honor, el dia de su muerte. Tesla demostro que llevava razon, en la guerra de las corrientes

hace 4 días
hyeron

A pesar de contener alguna inexactitud histórica, está bien narrada, es ágil, sólida, y con un buen montaje (desconozco cuál fue el original, pero éste se halla bien logrado) que hace que mantenga el interés a lo largo de los minutos.

02 mayo 2020
8.0

"Nos la sirve Gomez-Rejon no solo confiando en un magnífico reparto, sino con estilo ágil y casi vertiginoso, entre el modelo scorsesiano y el mejor videoclip."

Jesús Palacios de Fotogramas

7.5

"El fervor y la inteligencia que Cumberbatch y Shannon traen a sus personajes ofrecen una experiencia cautivadora."

Soren Andersen de Seattle Times

6.0

"La historia de esta batalla es fascinante, aunque no tanto como esos dos personajes, y el director intenta contar los hechos con narrativa clara y ordenada, a pesar de lo cual no puede evitar que las ideas se empastelen."

Otis Rodríguez Marchante de ABC

6.0

"Un historión que Gomez-Rejon despliega y desliza elegante y didácticamente. Sobrio y electrizante biopic a dúo."

Javier Cortijo de Cinemanía

5.5

"Una primera mitad enérgica da paso a una segunda agotadora y uno piensa en lo buena que podría haber sido esta película."

Ken Jawrowski de New York Times