8,2

La Guerra contra las Mujeres

· 61min.

El director del documental nominado al Goya "Nacido en Gaza", se pasó tres años de rodaje en diez países de África, Europa y América.
No disponible en tu país

Sobre la película

El director del documental nominado al Goya "Nacido en Gaza", se pasó tres años de rodaje en diez países de África, Europa y América, realizando más de cien entrevistas en una docena de idiomas, para hacer de "La guerra contra las mujeres" la mayor producción documental española de los últimos tiempos. Un esfuerzo de producción cuyo objetivo central sin dudas merece: dar voz a las mujeres que sufren violencia sexual en las guerras.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Documental
Ver ficha:
IMDB

Como casi todos los documentos sobre tema, es necesario que se escuche, se difunda y, sobre todo, se comprenda. No obstante, quizás, para los que se consideren informados sobre el tema, y aunque algunos datos son interesantes, no hará mucho más que añadir horror a una realidad de difícil arreglo, salvo que sean otros los que vean y comprendan el documental.

(Editado)
augm
8,5

Terrible...
Y luego se pone en duda el feminismo...
Cuesta comprender este mundo...

9

"La Guerra contra las mujeres es un documento excepcional de denuncia, un trabajo documental que da visibilidad a aquellos rostros que la historia y los grandes titulares ignoran. Con una elegancia digna de alabar, con la discreción y la delicadeza que permite adentrarse en las historias, huyendo de lo fácilmente impactante, Hernan Zin ofrece una pieza documental esencial para conocer, a través de algunos testimonios, la realidad de un gran número de mujeres que, antes como ahora, han sido y son víctimas silenciosas de una violencia, discretamente aceptada, que se ejerce en los escenarios de conflicto, muchos de ellos olvidados por los grandes medios de comunicación y banalizados la Comunidad Internacional. "

Anna María Iglesia (Culturamas) de Web oficial