7,3

La Gran Vía

· 77min.

El primer gran éxito de una Zarzuela recreada para el publico joven y estrenada en la Plaza Mayor de Madrid, fiestas de San Isidro, coincidiendo con la gran reforma de la ciudad.
No disponible en tu país

Sobre la película

La Gran Via fue la primera Zarzuela representada en la Plaza Mayor de Madrid, en la que la municipalidad, pretendió acercar el Genero Chico al publico joven en el marco de las Fiestas de San Isidro.
Bajo la dirección de Helena Pimenta y la dirección artistica de Paco Azorin, una nueva GRAN VIA se presento, en un escenario digno de cualquier gran espectáculo de rock, de esos que usan miles de vatios de luz y sonido y una escenografía espectacular: la veneciana que cerraba la Fachada de la Carnicería, tenía mas de medio kilometro de tela.
Un paseante (Karra Elejalde) acompañado por un Caballero de Gracia cubano (Raúl Paz), recorrían los sitios mas emblemáticos de Madrid y en un salto cronológico veíamos a personajes de la época del estreno cruzandose con otros contemporáneos. Madrid habíaa cambiado, pero sus grandes obras no, en el caso de la Zarzuela con la construcción de la Gran Vía y en el caso de nuestra Zarzuela con el enterramiento del trafico de la ciudad y la construcción de la Calle 30. Madrid y sus obras, Madrid y sus Zarzuelas. El éxito fue clamoroso y después viajo a Zaragoza para presentarse con el mismo elenco en la Plaza de Toros de la ciudad en sus fiestas del Pilar.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

País:
España