La Gran Ola
La Gran Ola

La Gran Ola

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2017

Género

Documental

Estreno en cines

24/03/17

Sobre la película

"La Gran Ola" es el documental que nadie quiere ver, pero pocos se resisten a hacerlo. Y cuando lo hacen descubren la gran verdad: la ciencia hace tiempo que nos permite comprender el funcionamiento de los Tsunamis. Por eso sabemos que nunca dejaremos de sufrirlos. La pregunta ahora no es si los habrá sino cuándo.

En España y Portugal nunca se habla de esto: no interesa al turismo y la industria. Pero durante siglos hemos sufrido decenas, con cientos de miles de vidas perdidas. Solamente cuando sea demasiado tarde haremos algo, inútilmente. Si eres de los que piensan que en Europa no pueden ocurrir estas cosas ahora puedes despertar de tu sueño. "La Gran Ola" es la prueba definitiva de que "Lo Imposible" también puede ocurrir en España. El caso es cuando. ¿Quieres conocer lo que nadie te cuenta?

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Tranquilos que con er podemita "Kichi" en la alcadía de Cadiz estamos seguros. Muy bueno, demuestra una vez mas la incapacidad de la casta política para mirar al futuro en vez de ocuparse del pasado (memoria histérica). El documental en si es muy recomendable, las imágenes en dron me parecen adecuadas demuestra y conciencia sobre la vulnerabilidad de las poblaciones. Si alertamos sobre el cambio del "clima climatico" (Moratinos dixit) y tenemos doscientas mil campañas de sensibilización (DGT, violencia domestica,etc..) está claro que atajar este riesgo por los politicos no entraña la rentabilidad de las otras. En las manos de politicos del nivel der Kichi estamos, que dios nos coja confesados...Nota: 8

18 agosto 2017 (Editado)

Muy recomendable y necesario. La música demasiado alarmante, de película de catástrofes, y no ayuda al mensaje práctico que creo quiere transmitir el documental. Mejor ponerse manos a las obra y tomar medidas, estar informados y prevenidos que alarmarse y evitar el problema.

10 agosto 2017 (Editado)

Me ha parecido un documental muy completo. Las opiniones de los especialistas impresionan por ser tan firmes y te hacen reflexionar sobre cómo los gobiernos no se preocupan ante un riesgo seguro e inminente.

Muy recomendable.

04 agosto 2017 (Editado)
6.5

"Un exhaustivo y didáctico análisis en el que no es difícil entender la base del problema: la enorme diferencia entre los arcos temporales que manejan los políticos, normalmente cuatro años, y los de los extraordinarios fenómenos sísmicos, cientos de años, incluso miles, que sin embargo pueden coincidir mañana."

Javier Ocaña de El País