La gran enfermedad del amor
La gran enfermedad del amor

La gran enfermedad del amor

The Big Sick

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Año de producción

2017

Estreno en cines

03/11/17

Recaudación

505.149,00 €

Espectadores

80.502

Sobre la película

Fue fenómeno en Sundance, Premio del Público en los festivales de Locarno o South by Southwest y Perla en San Sebastián. Una historia real inesperada se traduce en la que probablemente suponga una de las comedias románticas más exitosas del año.

"La gran enfermedad del amor" cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, unos musulmanes estrictos. Todo empeora aún más cuando se descubre que ella padece una misteriosa enfermedad...

dirección

Michael Showalter

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hola2001

¡Qué mala!.Nada nuevo . Absolutamente predecible y almibarada . "Remake" de montones de películas con el mismo tema y el mismo mensaje...

03 marzo 2018
10.0

"Director Showalter does a beautiful job of twining Nanjiani and Romano’s similar slump — you smile at what a perfect almost-father and son they already are — and he steers Hunter to a rapprochement of uncommon complexity and grace. And we thought we were watching a Judd Apatow film."

Joshua Rothkopft de Time Out

10.0

"I fell hard for both Ms. Kazan and Mr. Nanjiani and The Big Sick, which tells a great story with waves of deep feeling and questions of identity and makes the whole thing feel like a breeze"

Manohla Dargis de NY Times

8.0

"Capacidad de unir drama y humor, una renovación (que no revolución) que respira vida y verdad, una inyección de adrenalina a un género que lleva tiempo en coma. "

Roger Salvans de Fotogramas

8.0

"La comedia romántica se hace realista. Nanjiani sigue la estela de Woody Allen pero con Vampire Weekend en vez de estándares de jazz."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía