La gran comilona
La gran comilona

La gran comilona

La Grande Bouffe

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Marco Ferreri

País

Italia

Año de producción

1977

Estreno en cines

28/04/78

Recaudación

333.509,27 €

Espectadores

416 997

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Polémica película del director Marco Ferreri escrita por Rafael Azcona y con un reparto excepcional que consigue reunir a cuatro grandes actores del cine europeo para transmitir una mordaz crítica hacia la sociedad de consumo a través de la provocación y planteando cuestiones existenciales.

Un grupo de cuatro amigos hastiados de su propia existencia formado por el piloto de aviones Marcello (Marcello Mastroianni), el magistrado Philippe (Philippe Noiret), el cocinero Ugo (Ugo Tognazzi) y el productor audiovisual Michel (Michel Piccoli) realizan un terrible y pantagruélico pacto: Reunirse en una barroca mansión de París, antigua residencia del poeta Boileau, y dar rienda suelta a su gula hasta llegar a los límites del ser humano. Los cuatro amigos acondicionan el lugar y empiezan a recibir ingentes cargamentos de alimentos. Al poco de comenzar su excéntrico suicidio recibirán la visita de un grupo de escolares que, llevados por su maestra Andréa (Andréa Ferreol), desean conocer la casa del famoso poeta. La maestra Andréa, mujer que gusta del buen comer y de la compañía masculina, decidirá unirse a ellos tras la visita. A ella se unirán tres señoritas de libre moralidad invitadas por Marcello, declarado adicto sexual. Todos los ingredientes para su mayor y último festín están preparados, pero ¿lo estarán ellos?

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

(Posible spoiler)

Una película no apta para después de comer. Comida, comida y más comida envuelve esta película que hace crítica a la gula, pecado capital al que están sometidos sus protagonistas, y que más tarde se les suma la lujuria.

Al principio pueden atraer los platos y menús al espectador que preparan sus protagonistas, ya que presentan muy buena pinta y con productos de calidad. Según va avanzando la película sus elaboraciones, a pesar de continuar teniendo una pinta exquisita, ya van perdiendo encanto para el espectador, que ya se ha saciado de ver tanta comida preparada y engullida, cada vez con menos delicadeza, por sus personajes. Finalmente el espectador, probablemente, acabará aborreciendo la comida, que verá menos atractiva y provocando quizá náuseas.

El film está bien dirigido e interpretado, pero a medida que va avanzando se va volviendo pesado e indigesto como la comida a sus personajes.

12 abril 2019 (Editado)

Estupenda!! Guión de Azcona (un crack). Inmensas actuaciones de todos. El lujo de contar con Mastroiani y el poder ver otra vez a Michel Piccoli. Quien en ese año trabajó o trabajaría (no sé cual fue primero) para Berlanga en la magnífica "Tamaño natural" también con guión de Azcona. Si no habéis visto la segunda, que es de Berlanga. Os la recomiendo.

23 julio 2015 (Editado)
6.5

"Marco Ferreri's "The Grand Bouffe" is to gastronomy as "The Exorcist" is to "Song of Bernadette," which is to say eat before you go, you won't be hungry afterward. It's the story of four friends who gather for a weekend of eating and wenching that gradually reveals itself as a suicide pact. They eat themselves to death. And not metaphorically; no, they eat themselves to death literally before our very eyes, and not a morsel of the feast goes undocumented."

Roger Ebert de Chicago Sun Times