La Gaviota
La Gaviota

La Gaviota

The Seagull

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Michael Mayer

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

31/08/18

Recaudación

207.890,00 €

Espectadores

36.000

Sobre la película

Annette Bening, cuatro veces candidata al Oscar, Saoirse Ronan y Elisabeth Moss  encabezan el excelente reparto de esta nueva adaptación de "La Gaviota", una de las obras cumbre del dramaturgo Antón Chéjov, que firma el director Michael Mayer, ganador de un premio Tony por el musical ‘Spring Awakening’ (2007). Con sentido del humor y dosis de melancolía, este relato explora la naturaleza obsesiva del amor, las siempre conflictivas relaciones familiares, la trascendencia del arte y el coste que puede tener para el ser humano.

Irina Arkadina es una madura y vanidosa estrella del teatro moscovita que pasa parte del verano en una idílica finca junto a un lago, propiedad de su hermano enfermo. Allí compartirá los días con su amante, el escritor Boris Trigorin; su hijo, aspirante a escritor, y la joven actriz Nina. Ellos, y un puñado más de personajes, sufrirán el fatal enamoramiento de la persona inadecuada.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

uitapili

Retrato logradísimo de intresantísimos personjes. Interpretación ,ambientación,música y paisaje, todo muy conseguido. La recomiendo.

22 octubre 2019
senimo

Una versión más liviana de lo acostumbrado y un reparto excelente, encabezado por la siempre excelente Annette Bening

14 octubre 2019 (Editado)
8.5

"Mayer recurre a un montaje ágil y a un trabajo de cámara creativo para esquivar la rigidez, y da a cada uno de los estupendos intérpretes su primer plano."

Nando Salvá de El Periódico

8.0

"Mayer vuelve a acercarse a los conflictos de la obra teatral desde una perspectiva contemporánea. Película coral que armoniza de manera muy elegante todos los personajes que la integran. "

Beatriz Martínez de Fotogramas

8.0

"El texto chejoviano se revela elástico, al cabo de un rato nos olvidamos de todo para concentrarnos en la infinita melancolía de esta historia. Gran parte del mérito recae al final en el maravilloso reparto. "

Antonio Weinrichter de ABC

7.0

"Brutal despliegue de recursos de una Anette Bening que es mejor cuanto más sibilina. Cine de otro tiempo: solventes actores al calor de un clásico universal."

Carlos Marañón de El Mundo