La gata sobre el tejado de zinc
La gata sobre el tejado de zinc

La gata sobre el tejado de zinc

Cat on a Hot Tin Roof

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Richard Brooks

Año de producción

1958

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

17/03/83

Recaudación

484.145,00 €

Espectadores

1.435.731

Sobre la película

La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La familia, las relaciones paterno-filiales, el amor o la hipocresía son los ingredientes de la magnífica y sutil adaptación de Brooks de una de las obras más famosas de Tennessee Williams, que no estuve conforme y recomendó al público no ir a verla.

14 mayo 2019
mplanet

Una de las mejores peliculas de la historia. Obra imprescindible

10 mayo 2019
atticus88

Una suerte volver a ver esta maravilla. La intensidad dramática, la sensualidad de Liz Taylor (ese traje blanco está en el subconsciente de cualquier cinéfilo que se precie) , el increíble pulso narrativo, gracias, sin duda, al enorme texto de Tennessee Williams (aunque hay algún extraño ajuste a cuenta de una presunta relación homosexual; es lo de menos) la convierten en un inmortal del cine de todos los tiempos. En fin, un sublime empacho de secretos y mentiras, o como repite varias veces el bueno de Burl Ives, de "mendacidad".

17 noviembre 2018
9.0

"Cat on a Hot Tin Roof is an intense, important motion picture. By no means is this a watered-down version, though ‘immature dependence’ has replaced any hint of homosexuality. Motivations remain psychologically sound."

Redacción de Variety