La gata sobre el tejado de zinc
La gata sobre el tejado de zinc

La gata sobre el tejado de zinc

Cat on a Hot Tin Roof

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Richard Brooks

Año de producción

1958

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

17/03/83

Recaudación

484.145,00 €

Espectadores

1.435.731

Sobre la película

La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

marcodruso

Junto con " Un Tranvia llamado Deseo" y " De repente el Ultimo Verano" una de las mejores películas basadas en obras de Tennesse Williams. Maravillosos actores, fabuloso guión adaptado. Nadie retrata el deseo como Tennessee ni las relaciones humanas, nadie entiende mejor a la mujer, ni los deseos ocultos. Solo hay uno que lo igualó a Williams retratando temas parecidos, nuestro Lorca, que no vivió mucho y del que todavía queda por ver una adaptación de la envergadura de esta, aun a pesar de Mario Camus.

21 octubre 2019

La familia, las relaciones paterno-filiales, el amor o la hipocresía son los ingredientes de la magnífica y sutil adaptación de Brooks de una de las obras más famosas de Tennessee Williams, que no estuve conforme y recomendó al público no ir a verla.

14 mayo 2019
mplanet

Una de las mejores peliculas de la historia. Obra imprescindible

10 mayo 2019
atticus88

Una suerte volver a ver esta maravilla. La intensidad dramática, la sensualidad de Liz Taylor (ese traje blanco está en el subconsciente de cualquier cinéfilo que se precie) , el increíble pulso narrativo, gracias, sin duda, al enorme texto de Tennessee Williams (aunque hay algún extraño ajuste a cuenta de una presunta relación homosexual; es lo de menos) la convierten en un inmortal del cine de todos los tiempos. En fin, un sublime empacho de secretos y mentiras, o como repite varias veces el bueno de Burl Ives, de "mendacidad".

17 noviembre 2018
9.0

"Cat on a Hot Tin Roof is an intense, important motion picture. By no means is this a watered-down version, though ‘immature dependence’ has replaced any hint of homosexuality. Motivations remain psychologically sound."

Redacción de Variety