8,8

La fuerza y la razón

· 42min.

Salvador Allende quiere dar a conocer el contenido real de su proyecto al mundo entero, cuyo eje central es la vía al socialismo democrático. Rossellini aprovecha la oportunidad.
No disponible en tu país

Sobre la película

El presidente chileno Salvador Allende quiere dar a conocer el contenido real de su proyecto al mundo entero, cuyo eje central es la vía al socialismo democrático. Rossellini aprovecha la oportunidad y da a conocer, tras el golpe de Estado del 73, una entrevista que había realizado al líder de uno de los movimientos que más sacudieron a América Latina. Así surge este documental, en el cual el director muestra su curiosidad inagotable sobre el devenir político y social de la época .

Dirección y reparto

Dirección:
Roberto Rossellini

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
La forza e la ragione
País:
Italia

Títulos similares

rayo

Pinochet, rata inmunda, sigue quemándote en el infierno.

Documento imprescindible para entender el origen y la evolución del primer gobierno marxista elegido democráticamente y la respuesta del capitalismo norteamericano ayudado por las clases dirigentes chilenas para evitar su desarrollo y finalmente exterminarlo.

Este es un documento profético y valioso de un Allende que tiene todavía vigencia por la calidad humanista de un socialismo, especialmente hoy en tiempos del imperialismo del dinero corporativo y financiero. nota 8