7,8

La fuerza de un silencio

· 97min.

Joan Pera da vida al violoncelista Pau Casals en este biopic que se centra en su compromiso político y su resistencia frente al franquismo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Joan Pera da vida al violoncelista Pau Casals en este biopic que se centra en su compromiso político y su resistencia frente al franquismo.

A mediados de los años 40, Pau Casals es considerado el mejor músico del momento. Vive exiliado en Prada de Conflent, desde donde intenta ayudar a las familias republicanas con necesidades y también donde intenta protegerse de la Gestapo que controla la zona. Una vez acabada la guerra, Casals tiene la esperanza que la victoria aliada supondrá también el fin de la dictadura franquista en España. Pero los deseos de Casals no se cumplen y, en consecuencia, El maestro decide no volver a tocar en público mientras Franco continúe en el poder y las potencias occidentales no se decidan a forzar su caída.

Dirección y reparto

Dirección:
Manuel Huerga

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Pau, la força d'un silenci
Género:
Biopic
País:
España

Títulos similares

9

"El rigor històric, les llicències narratives, els diàlegs, la manera de cosir les trames, la dosificació de l’emoció, els girs dels personatges i la manera de desenvolupar les tensions i els conflictes entre ells tenien una qualitat indubtable."

Mònica P^lanas de Diari Ara