8
Premier

La fuente de las mujeres

· 120min.

El nuevo film del director de "El concierto". En un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio
No disponible en tu país

Sobre la película

El nuevo film del director de "El concierto". En un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar el agua a la fuente que nace en lo alto de una montaña, bajo un sol ardiente. Ha sido así desde el principio de los tiempos. Pero un día Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de amor: nada de sexo hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea

Dirección y reparto

Dirección:
Radu Mihaileanu

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Árabe
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La source des femmes
Género:
Drama
Países:
Francia, Bélgica, Italia
Estreno en cines:
09/12/11
Recaudación: 437.632,61 €
Espectadores: 70.399

Títulos similares

Gente, no se han dado cuenta de que es esto?

Un película en que un director rumano y Francia le están diciendo a Marruecos como deben pensar y portarse.

Lo siento, pero esto es cine neocolonial puro y duro.


Nadie se quja que todas las pelis que nos llegan de África nos pasan por el filtro ideológico de sus señores coloniales mientas las verdaderas producciones autóctonas raramente llegan?


Wajda tiene mucho mas valor que esto, una película producida en Arabia y por una directora árabe.

PD: Bueno, al menos no es tan misándrica como otras, punto arriba.
El q la quiera en VO q la busque en una biblioteca, así la vi yo en VO

(Editado)

No es que las sociedades occidentales puedan presumir de haber encontrado un equilibrio justo y razonable en las relaciones entre mujeres y hombres, pero en muchas sociedades orientales para esta asignatura todavía no hay fecha de examen.
La película transmite, con belleza y crudeza, la irracionalidad de unas creencias, ampliamente compartidas, según las cuales los hombres están situados en un plano superior al de las mujeres.

Un film d'una factura impecable, amb bones interpretacions i una musica excel·lent. Llàstima que la història decau en alguns moments del metratge. La revolució de la dona musulmana al estil de "La piedra de la paciencia" però sense arribar a assolir el nivell d'aquesta.

(Editado)

Ellas también deciden, pese a las adversidades y una sociedad patriarcal. Bella, con fuerza,. entretenida y con una denuncia social al más estilo de Radu Mihaileanu. Es un gran director, y toda su filmografía merece la pena.

maitedonosti

Es impresionante darnos cuenta de que en cualquier parte del mundo y en cualquier cultura, las mujeres tenemos fuerza y coraje para sobreponernos a todos los males que nos rodean. Lo difícil es darnos cuenta de ello.

Primero, me gusta mucho este director, hace cine de denuncia con gran belleza. Segundo, la película marivillosa. Tercero, yo creo que estamos en el momento social de enorgullecernos de ser mujeres y ocupar posiciones de palabra, de cambio, de demostración y de poder que los hombres, el manido patriarcado, ha usurpado tan largamente a lo largo de la historia. ¿Dónde están las mujeres filosofas, historiadoras, pintoras, poetas, escritoras, fotógrafas...? Han de empezar a sonar nombras féminos en los anales del patrimonio cultural global. Enhorabuena si eras mujer, porque puedes usar este momento político para marcar hitos en la historia.

Una película que nos enseña lo universal de lo que importa en las relaciones de toda cultura y religión. Estupenda.

taskforsome

Una película tranquila y sencilla, que refleja de forma muy directa la situación de la mujer en Oriente (aunque algunos detalles bien podrían extrapolarse a nuestro primer mundo).

Entretenida y con buenas interpretaciones, aunque se echa en falta el subtitulado de algunos pasajes (canciones tradicionales, por ejemplo).

leticiallegro

Perfecta para celebrar el día de la mujer rural, ¡felicidades a las heroínas !

(Editado)
7

"Mixing melodrama, broad comedy and message movie with cliched Middle Eastern exoticism, this overwrought fable proves a difficult concoction to swallow. Still, the colorful, lushly designed Arabic-lingo pic might seduce undiscriminating audiences and ride the coattails of current interest in the North African revolutions to achieve limited play outside the co-production countries."

Alissa Simon de Variety

7

"Dans La Source des femmes, Radu Mihaileanu raconte avec humour comment celles-ci font la grève de l'amour pour échapper à la corvée de l'eau."

Marie-Noëlle Tranchant de Le Figaro

6

"Never one for subtlety, the writer-director tosses everything he can into this two-hour-plus humanist couscous, stirring in a mix of songs, sentiments and socio-religious questions set beneath breathtaking North African landscapes, and carried by a strong central performance from actress Leila Bekhti."

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter