La fuente de las mujeres
La fuente de las mujeres
La fuente de las mujeres

La fuente de las mujeres

La source des femmes

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Países

Francia, Bélgica, Italia

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

09/12/11

Recaudación

437.632,61 €

Espectadores

70.399

Sobre la película

El nuevo film del director de "El concierto". En un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar el agua a la fuente que nace en lo alto de una montaña, bajo un sol ardiente. Ha sido así desde el principio de los tiempos. Pero un día Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de amor: nada de sexo hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Un film d'una factura impecable, amb bones interpretacions i una musica excel·lent. Llàstima que la història decau en alguns moments del metratge. La revolució de la dona musulmana al estil de "La piedra de la paciencia" però sense arribar a assolir el nivell d'aquesta.

20 octubre 2018 (Editado)

Ellas también deciden, pese a las adversidades y una sociedad patriarcal. Bella, con fuerza,. entretenida y con una denuncia social al más estilo de Radu Mihaileanu. Es un gran director, y toda su filmografía merece la pena.

16 junio 2018
maitedonosti

Es impresionante darnos cuenta de que en cualquier parte del mundo y en cualquier cultura, las mujeres tenemos fuerza y coraje para sobreponernos a todos los males que nos rodean. Lo difícil es darnos cuenta de ello.

03 febrero 2018

Primero, me gusta mucho este director, hace cine de denuncia con gran belleza. Segundo, la película marivillosa. Tercero, yo creo que estamos en el momento social de enorgullecernos de ser mujeres y ocupar posiciones de palabra, de cambio, de demostración y de poder que los hombres, el manido patriarcado, ha usurpado tan largamente a lo largo de la historia. ¿Dónde están las mujeres filosofas, historiadoras, pintoras, poetas, escritoras, fotógrafas...? Han de empezar a sonar nombras féminos en los anales del patrimonio cultural global. Enhorabuena si eras mujer, porque puedes usar este momento político para marcar hitos en la historia.

19 agosto 2017
krmn23

Una película que nos enseña lo universal de lo que importa en las relaciones de toda cultura y religión. Estupenda.

26 marzo 2016
taskforsome

Una película tranquila y sencilla, que refleja de forma muy directa la situación de la mujer en Oriente (aunque algunos detalles bien podrían extrapolarse a nuestro primer mundo).



Entretenida y con buenas interpretaciones, aunque se echa en falta el subtitulado de algunos pasajes (canciones tradicionales, por ejemplo).

13 octubre 2015
leticiallegro

Perfecta para celebrar el día de la mujer rural, ¡felicidades a las heroínas !

23 julio 2015 (Editado)
inmaj

Sois gente muy rara.
En esta película se habla de la verdad.
Y se habla de como los que no saben dicen que nadie se lo dijo

23 julio 2015 (Editado)
takpe

Que no está subtitulada se puede ver antes de compratla, pero no lo ví y vaya putada. Ni me lo planteé que pudiera estar solo doblada. DE todas formas se puede ver antes. A mi no me volverá a pasar

23 julio 2015 (Editado)

Me esperaba otra cosa , a parte de verla en español (a muchos nos paso que no vimos el V.E en gris) solo despues de haberla pagado. La pelicula es un culebron mexicano en toda regla, el guionista nos toma el pelo citando el culebron mexicano toda la pelicula y la pelicula no es mas que eso... Que grande!! 2 horas nocturnas desaprovechadas totalmente. Descubrir una joya??? bisuteria barata!!

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Mixing melodrama, broad comedy and message movie with cliched Middle Eastern exoticism, this overwrought fable proves a difficult concoction to swallow. Still, the colorful, lushly designed Arabic-lingo pic might seduce undiscriminating audiences and ride the coattails of current interest in the North African revolutions to achieve limited play outside the co-production countries."

Alissa Simon de Variety

6.5

"Dans La Source des femmes, Radu Mihaileanu raconte avec humour comment celles-ci font la grève de l'amour pour échapper à la corvée de l'eau."

Marie-Noëlle Tranchant de Le Figaro

6.0

"Never one for subtlety, the writer-director tosses everything he can into this two-hour-plus humanist couscous, stirring in a mix of songs, sentiments and socio-religious questions set beneath breathtaking North African landscapes, and carried by a strong central performance from actress Leila Bekhti."

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter