8,1

La frontera de Europa

· 112min.

En la histórica frontera de Tirol que separa Italia de Europa Central, las autoridades se debaten entre Muros y Fronteras o empatía y humanidad frente a la crisis de los refugiados.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nikolaus Geyrhalter se ha convertido por derecho propio en una de las voces documentalistas más certeras a la hora de analizar la realidad política y social de Europa. Tras el éxito de "Confesiones de un banquero" o su paso por el Atlàntida Film Fest con la brillante"10 años de amistad", ahora centra su mirada en un lugar paradigmático que se erige como el reflejo de una Europa perdida en sus propias incapacidades e irresponsabilidades políticas: el emblemático punto geográfico de Tirol en Austria.
Con imágenes realizadas con precisión y entrevistas detalladas con oficiales de la policía local, excursionistas, agricultores y empresarios, este cínico documento explora los pocos kilómetros cuadrados que rodean al paso de Brenner y cuenta una historia urgente de Europa respecto al tema de la inmigración y la crisis de los refugiados. Concisión narrativa, con pocos elementos inteligentemente conjugados y bañados en un incisivo humor absurdo que crea un diálogo a varias voces.

Dirección y reparto

Dirección:
Nikolaus Geyrhalter

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Border Fence (Die bauliche Maßnahme)
Género:
Documental
País:
Austria

Títulos similares

Sin valoraciones

9

"Deja que estos humildes austriacos hablen por sí mismos. Geyrhalter muestra una curiosidad genuina acerca de lo que piensan sus sujetos."

Peter Debruge de Variety

9

"Una exploración sensible de la fina línea que separa la retórica y la realidad. Geyrhalter demuestra que es un entrevistador excelente. "

Neil Young de Hollywood Reporter

9

"Nikolaus Geyrhalter explora los alrededores de la valla antirrefugiados que nunca llegó a levantarse en el paso del Brennero y habla con tiroleses llenos de esperanza"

Vladan Petkovic de Cineuropa