7,8

La Francesita

· 92min.

Con imágenes reales e inéditas, "La Francesita" retrata los oscuros tiempos de Pinochet de la mano de Gladys, una mujer que luchó silenciosamente por recuperar la democracia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Con imágenes reales e inéditas, que han servido como material de reconstrucción histórica y judicial en casos como el asesinato del cura André Jarlán, "La Francesita" es un film que retrata Chile en los oscuros tiempos de Pinochet de la mano de Gladys, una mujer que como muchas en esa época lucharon silenciosamente por recuperar la democracia. 

1983. Chile. Poblado de La Victoria. Gladys, una joven con carácter, atractiva y valiente llamada “La Francesita”, vive con su madre y con su hija en un barrio marginal de Santiago en plena dictadura de Pinochet. La familia acoge en su casa a Samuel Thompson, un ingenuo y joven misionero norteamericano que viene a predicar la palabra de Dios y las bondades del progreso para este país del tercer mundo. Con su cámara, Samuel será testigo del clima de represión que vive toda la población así como de las primeras grandes protestas en lucha por recuperar la democracia.

Dirección y reparto

Dirección:
Gonzalo Justiniano

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Cabros de mierda
Género:
Drama
País:
Chile
Estreno en cines:
18/01/19
Recaudación: 565,00 €
Espectadores: 90

Títulos similares

muy emotiva y hermosa, para no olvidar...

Quién olvida su historia la vuelve a repetir!! Para no olvidar nunca lo que en Chile paso y hoy bajo otras formas se sigue repitiendo...

Sobrecogedor y contundente film sobre la terrible dictadura chilena donde destaca la interpretación de la actriz principal Nathalia Aragonese ejerciendo de líder luchadora y rebelde. Religión, memoria, pasión y justicia se dan la mano en este drama contundente y eficaz.

7

"Utilizando material de archivo grabado por él mismo, y reconstruyendo aspectos de una realidad no tan conocida, logra momentos de intimidad y drama, todos a cargo de Aragonese, quien crea una mujer luchadora y dispuesta a todo."

René Martín de La Tercera