La fragata infernal
La fragata infernal
La fragata infernal

La fragata infernal

Billy Budd

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Peter Ustinov

País

Reino Unido

Año de producción

1962

Recaudación

21.530,00 €

Espectadores

137 238

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Nominada al Oscar a Mejor actor de reparto (Terence Stamp). Película basada en la novela corta de Herman Melville. En 1797, durante las guerras napoleónicas, Billy Budd (Terence Stamp) es reclutado a la fuerza por un buque mercante británico. Inocente, feliz y despreocupado enseguida consigue la amistad y simpatía del resto de compañeros, sin embargo, el suboficial de armas John Claggart (Robert Ryan) parece molestarle esa actitud. Billy será acusado injustamente de conspiración y asesinato sin sospechar que, detrás de todo este embrollo, estará Claggart dispuesto a cualquier cosa con tal de sacárselo de su camino.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Fiel al relato de Melville. Me ha sorprendido ver a Terence Stamp tan joven y risueño. Ustinov dirige con profesión y su papel de capitán de fragata es emotivo. Robert Ryan parece un tanto rígido pero cuando sonríe con malicia me atrapa. El barco como escenario está recreado de forma estupenda (vista hace 1 año)

18 febrero 2019
colossus

Impresionante... descubrir y entender el porqué de leyendas como Terence Stamp o Ustinov es una suerte, más si es a través de un film de tan difícil acceso y que engancha y sorprende desde el minuto inicial. Toma ya.

07 febrero 2016
falstaff

Gran película, gran dirección de Peter Ustinov. La inclusión de películas como esta hace estar a Filmin entre la élite de la oferta cinematográfica por internet.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"Basada en un relato de Melville, la película presenta una ensalada bien aliñada de conflictos morales protagonizados por nuestro ingenuo héroe y un tirano, sádico y, sobre todo, antipático capitán con plaza a los mandos de la nave."

Luis Martínez de El País