La fortaleza escondida
La fortaleza escondida

La fortaleza escondida

The Hidden Fortress (Kakushi-toride no san-akunin)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Akira Kurosawa

País

Japón

Año de producción

1958

Recaudación

27.540,00 €

Espectadores

12 950

Sobre la película

Legendaria película del maestro Akira Kurosawa ganadora del Oso de Plata al Mejor Director y del Premio FIPRESCI en el Festival de Berlín. Protagonizada por un inconmensurable Toshirô Mifune ("Los siete samuráis", "Yojimbo"), la película es un claro y reconocido precedente de la saga "Star Wars" de George Lucas. En "La guerra de las galaxias" se detectan influencias en su argumento, estilo narrativo y personajes. Una excepcional mezcla de aventuras, acción, humor y grandes dosis de humanidad.
Matashichi y Tahei son dos soldados huidos del conflicto bélico en territorio enemigo que sólo buscan su enriquecimiento personal. Cuando encuentran un cargamento de oro, se percatan que están siendo vigilados por un silencioso y misterioso hombre, que finalmente resulta ser el célebre general Rokurota Makabe, quién usará a los dos desertores, ignorantes de la identidad de su acompañante, para transportar el oro y liberar a la princesa Yuki.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de karlo

    karlo

    La concepción del guerrero en la tradición samurai, y un acercamiento a la condición humana desde el zen, son magnificas en esta película del maestro Akira, la guerra de las galaxias le debe a esta magnifica obra la idea que respira esta épica rica en valores y una soberbia puesta en escena de cine puro..bien filmín nota 9

    hace 5 meses
  • Avatar de samsara1975

    samsara1975

    Kurosawa dirige magistralmente esta aventura sobre la lucha por la supervivencia y las consecuencias de la codicia. A pesar de sus más de 2 horas de metraje la película siempre se hace liviana y nunca aburrida. En mi opinión no llega a ser una gran aventura tan épica como Los siete samuráis y no tiene un personaje tan brutal como Sanjuro. No llega a ser artísticamente como Trono de Sangre ni tiene un blanco y negro tan sublime como Yojimbo. Tampoco la moraleja alcanza cotas tan altas como en Kagemusha ni tan humanista y espectacular como RAN. Para mí no entra en el top 10 de Kurosawa y de sus películas de samuráis la colocaría como la "peor" junto a Sanjuro (que no Yojimbo), pero es que aún así es un peliculón. Reconocida por inspirar a George Lucas para hacer Star Wars pero muy poco vista y reconocida por el público salvo por ese dato de George Lucas y la verdad que es una lástima porque es una gran película.

    8 8 hace 5 meses
  • Avatar de lethos

    lethos

    Y si creamos un cuento que habla de la pobreza, de cuerpo y de espíritu.Y si lo escondemos en un ambiente épico de princesas y samurais. Y si, después de hacer eso, lo camuflamos como una comedia burda y casi infantil. Entonces, después de tanto jugar al escondite, tal vez nos demos cuenta de que hemos estado viendo una película de aventuras clásica con una pequeña pero importante enseñanza moral. Esa es la fortaleza escondida en la que Kurosawa nos quiere adentrar. Por cierto, cualquier parecido con Star wars debería tomarse como pura coincidencia ¡Más quisiera Lucas!

    9 9 hace 11 meses (Editado)
  • Avatar de boromir

    boromir

    Me gusta cómo los japoneses llevan siempre un palo en la mano, me recuerda a mi infancia.

    7,5 7,5 hace 1 año
  • Avatar de expi

    expi

    Merece la pena, solo por ver a Toshiro Mifune, gran pelicula. 10

    hace 2 años
  • Reel Views

    de Web oficial

    By introducing comedy into the mixture and telling the tale from an atypical perspective, Kurosawa has differentiated The Hidden Fortress from nearly every similar feudal era Japanese epic ever committed to the screen. This is a masterpiece.

    10.0 10.0
  • Keith Phipps

    de The Dissolve

    The Hidden Fortress is, above all, a roaring piece of entertainment, a Western-like samurai adventure set against the chaos of 16th-century Japan.

    9.5 9.5