8,3

La fortaleza escondida

· 139min.

Legendaria película del maestro Akira Kurosawa que inspiró a Star Wars y fue ganadora del Oso de Plata al Mejor Director y del Premio FIPRESCI en el Festival de Berlín.
No disponible en tu país

Sobre la película

Legendaria película del maestro Akira Kurosawa ganadora del Oso de Plata al Mejor Director y del Premio FIPRESCI en el Festival de Berlín. Protagonizada por un inconmensurable Toshirô Mifune ("Los siete samuráis", "Yojimbo"), la película es un claro y reconocido precedente de la saga "Star Wars" de George Lucas. En "La guerra de las galaxias" se detectan influencias en su argumento, estilo narrativo y personajes. Una excepcional mezcla de aventuras, acción, humor y grandes dosis de humanidad.
Matashichi y Tahei son dos soldados huidos del conflicto bélico en territorio enemigo que sólo buscan su enriquecimiento personal. Cuando encuentran un cargamento de oro, se percatan que están siendo vigilados por un silencioso y misterioso hombre, que finalmente resulta ser el célebre general Rokurota Makabe, quién usará a los dos desertores, ignorantes de la identidad de su acompañante, para transportar el oro y liberar a la princesa Yuki.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
The Hidden Fortress (Kakushi-toride no san-akunin)
Géneros:
Drama, Aventuras, Clásicos
País:
Japón
Recaudación: 27.540,00 €
Espectadores: 12.950

Títulos similares

Película de aventuras de manual y que, según dicen, sirvió a George Lucas como inspiración para crear una de las sagas/franquicias más exitosas de la historia del cine. A mí, al contrario, 'Kakushi Toride no San-Akunin' y 'Star Wars' se me parecen más bien poco y si tengo que encontrarles algún parecido es el de la pareja de secundarios, tan cargante como C-3PO en las cintas más tempraneras y como Jar Jar Binks en las de los dosmiles. Incluso no resultando tan original o espectacular como otros de sus filmes, sigue siendo una delicia ver de lo que era capaz Kurosawa cuando rodaba en exteriores.

Demasiadas "exigencias del guión". Considero que es una de las peores películas del siempre MAESTRO kurosawa.

Bajo una envoltura muy sencilla,Kurosawa nos deleita y nos ofrece una mirada de gran profundidad sobre lo humano.Los elementos que tejen el film son un recorrido por las virtudes y debilidades del hombre,desde la codicia a la amistad y lealtad.La aventura interior de unos personajes incapaces de remontar su situación, atrapados en su mundo.La banda sonora es una delicia,como todo el conjunto .

(Editado)

Es la peor que he visto de Kurosawa, pero sigue siendo buena. Kurosawa lo hacia muy bien y aun con un guion mas bien mediocre y chistes malos sigue siendo buena porque el resto de los elementos los sigue haciendo de puta madre kurosawa. La coreografia de la camara y los actores, el montaje, la puesta en escena. Se sabe. Igual, que no lo descarto, me esta afectando el hecho de que sea kurosawa y si no lo supiera igual opinaria distinto. Pero bueno. No es la mejor de kurosawa eso está claro

Trama plana cuyo desarrollo se enrevesa hasta el final, donde se resuelve usando un ''Deus ex machina'' de manual, repleta de chistes fáciles. No obstante tiene grandes momentos de reflexión y un gran uso del plano secuencia pese a los medios de la época.

Aventura clásica durante el Japón feudal, época de guerras cíclicas, diversión a raudales, acción, dosis de humor, duelos de samuráis, princesas guerreras. Un cuento cargado de humanidad y metáforas sobre la codicia, amistad y la concepción del honor en la tradición del bushido.

La película se lo toma con calma pero sin llegar a aburrirme. Me quedo con el papel de Misa Uehara, a quien me gustaría ver en más pelis. Los secundarios cómicos tienen más protagonismo del que me gustaría. No deja de tener el encanto del cine Kurosawa. No veo que tenga tanta influencia con Star Wars.

(Editado)

La concepción del guerrero en la tradición samurai, y un acercamiento a la condición humana desde el zen, son magnificas en esta película del maestro Akira, la guerra de las galaxias le debe a esta magnifica obra la idea que respira esta épica rica en valores y una soberbia puesta en escena de cine puro..bien filmín nota 9

Kurosawa dirige magistralmente esta aventura sobre la lucha por la supervivencia y las consecuencias de la codicia. A pesar de sus más de 2 horas de metraje la película siempre se hace liviana y nunca aburrida. En mi opinión no llega a ser una gran aventura tan épica como Los siete samuráis y no tiene un personaje tan brutal como Sanjuro. No llega a ser artísticamente como Trono de Sangre ni tiene un blanco y negro tan sublime como Yojimbo. Tampoco la moraleja alcanza cotas tan altas como en Kagemusha ni tan humanista y espectacular como RAN. Para mí no entra en el top 10 de Kurosawa y de sus películas de samuráis la colocaría como la "peor" junto a Sanjuro (que no Yojimbo), pero es que aún así es un peliculón. Reconocida por inspirar a George Lucas para hacer Star Wars pero muy poco vista y reconocida por el público salvo por ese dato de George Lucas y la verdad que es una lástima porque es una gran película.

Y si creamos un cuento que habla de la pobreza, de cuerpo y de espíritu.Y si lo escondemos en un ambiente épico de princesas y samurais. Y si, después de hacer eso, lo camuflamos como una comedia burda y casi infantil. Entonces, después de tanto jugar al escondite, tal vez nos demos cuenta de que hemos estado viendo una película de aventuras clásica con una pequeña pero importante enseñanza moral. Esa es la fortaleza escondida en la que Kurosawa nos quiere adentrar.
Por cierto, cualquier parecido con Star wars debería tomarse como pura coincidencia ¡Más quisiera Lucas!

(Editado)
10

"By introducing comedy into the mixture and telling the tale from an atypical perspective, Kurosawa has differentiated The Hidden Fortress from nearly every similar feudal era Japanese epic ever committed to the screen. This is a masterpiece."

Reel Views de Web oficial

10

" The Hidden Fortress is, above all, a roaring piece of entertainment, a Western-like samurai adventure set against the chaos of 16th-century Japan. "

Keith Phipps de The Dissolve