La flor de mi secreto

La flor de mi secreto

Versiones disponibles

VE

País

España

Año de producción

1995

Estreno en cines

22/09/95

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Versión Remasterizada en Alta Definición. "La flor de mi secreto" nos revela al Almodóvar más tierno y sensible con una película concebida para disfrutar llorando y con una Marisa Paredes que está espléndida en su papel de escritora de novelas rosa encadenada a un contrato en favor de mantener su anonimato. Encontramos pistas para películas posteriores, como por ejemplo, una de las novelas que escribe su personaje, que en vez de rosa le sale negra, y que narra la historia de una mujer que esconde el cadáver de su marido en un arcón congelador del restaurante de un amigo vecino, lo que nos lleva a una de las escenas más míticas de Volver. Incomprensiblemente, no obtuvo nominación alguna a los Goya y tampoco fue elegida entre las 5 finalistas al Oscar.

Leo Macías, escritora de novela rosa, se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris (Marisa Paredes). Paco (Imanol Arias), su marido, participa en una Misión de Paz en Bosnia. Leo no puede vivir sin él y se encuentra perdida en todos los aspectos de su vida, incluido el literario.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de expi

    expi

    Me ha llegao....

    10 10 2016-04-17 21:36:50
  • Avatar de mdicara

    mdicara

    Cada vez que la veo me gusta más.

    7 7 2016-04-04 22:22:30
  • Avatar de lunazul

    lunazul

    La vi hace muchos años y no la recordaba demasiado. Me sorprendió gratamente; una tragicomedia. El personaje de la madre es maravilloso.

    7,5 7,5 2016-02-21 01:24:19
  • Avatar de pilarls73

    pilarls73

    Está muy infravalorada, para mí está en el top 3 de las mejores películas de Pedro Almodóvar.

    9 9 2016-02-06 18:05:20
  • David Rooney

    de Variety

    mpulsada por interpretaciones estelares y un guión cargado de inteligencia, sutileza y sorpresas, ésta es, de lejos, la mejor película de Almodóvar en años y su órbita comercial debería expandirse en consonancia. […] Con su exuberante mezcla de tragedia, comedia y cruel paradoja, alimentada por dosis de realismo, romanticismo rural y un intrínseco sabor español, la película se desarrolla como un viejo drama de Hollywood borracho de sangría y bailado al ritmo flamenco.

    10.0 10.0
  • Guillermo Cabrera Infante

    de El País

    Ni tan divertida como " Mujeres " ni tan inquietante como " Tacones ", "La flor de mi secreto" es la mejor película de Almodóvar hasta ahora. La más perfecta técnicamente, la mejor escrita y la más moralmente integrada, este espectador sintió siempre que estaba anta una obra mayor. Olvídense de George Cukor , de Mitchell Leisen y hasta de Claude Chabrol que Pedro Almodóvar, ahora, es el mejor inventor de mujeres del cine: una suerte de Adán con costillas disponibles para crear varias Evas .

    10.0 10.0
  • Ángel Fernández Santos

    de El País

    En cierto modo, "La Flor de mi Secreto" es una contestación frontal a su anterior película, lo que convierte a este cineasta en un casi inmisericorde crítico de sí mismo. Almodóvar alcanza las leyes de la armonía mediante dos recursos: una omnipresente actriz-médium, la magnífica Marisa Paredes, y varias divertidas adherencias colaterales a esta omnipresencia, pero que no interrumpen la musicalidad del desarrollo, sino que contribuyen a él mediante respiros y dilaciones buscadas e introducidas en el continuo con mucha cautela y sagacidad, sin fiarse de Almodóvar de su olfato y sacando una regla de cálculo de un escondite en la bocamanga.

    10.0 10.0
  • Mike Goodridge

    de Screen

    El último melodrama de Pedro Almodóvar es un retrato colorista y emocional de una mujer "al borde de un ataque de nervios". Después del inevitable éxito en España, "La Flor de mi secreto" seguramente hipnotizará a todas las audiencias mundiales de los cines de arte y ensayo, después de la decepcionante "Kika". […] Paredes despacha, con una cautivadora actuación como la desmoronada Leo, el tipo de papel que la transformará en estrella y que la dará reconocimiento mundial. Está ayudada por una multitud de habituales de Almodóvar, incluyendo la graciosa pareja formada por Chus Lampreave y Rossy de Palma, estrenando peinado como la batalladora madre y hermana de Leo, respectivamente

    9.0 9.0
  • Caryn James

    de NY Times

    En "La Flor de mi secreto" Almodóvar vuelve a la mordaz pero simpática comedia de sus primeras ( y mejores) obras. La película es graciosa y libre de esos matices que le han hecho parecer cansado y hasta aburrido. La mayoría de la película descansa sobre esos deliciosos y pequeños toques que conllevan un oscuro sentido del absurdo.

    7.5 7.5