7,2

La flaqueza del bolchevique

· 94min.

Goya a la Mejor Actriz Revelación (María Valverde). Con el tres veces ganador del Goya Luis Tosar (‘Celda 2011’).   Madrid, otoño del 2002. Pablo López es un tipo normal. Tiene treint
No disponible en tu país

Sobre la película

Goya a la Mejor Actriz Revelación (María Valverde). Con el tres veces ganador del Goya Luis Tosar (‘Celda 2011’).   Madrid, otoño del 2002. Pablo López es un tipo normal. Tiene treinta y tantos años, trabaja en un banco de inversiones y está harto de todo. Un lunes, a las 9 de la mañana, en un atasco en pleno centro de la capital, su coche se empotra contra el descapotable de una niña de bien madrileña, lo que le mete en un lío con la policía y el seguro y le incita a aniquilar psicológicamente a la chica. Pero un día, cuando el acoso ha llegado ya a su punto más disparatado, se ve atrapado en una historia de amor poética y desgarrada con la hermana de su víctima, una quinceañera.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
31/10/03
Recaudación: 439.336,00 €
Espectadores: 96.784
Ver ficha:
IMDB

Ninguna adolescente encontraría atractivo a un hombre de 40 ni tendría ese tipo de conversaciones. Me recuerda "Lolita", historias inventadas por hombres que se creen que cosas así pueden ocurrir. El personaje de él, me produce cierta grima.

Trama poco creíble y mal transmitida

Excelente película, geniales María Valerde y Luis Tosar.

luisbernie

excelente, sin fisuras, obra magistral. Actuaciones descomunales.

madialeva

Sin quitarse cierto aroma a telefilme, la película vale la pena por dos motivos.

El primero, María Valverde en su mejor interpretación de su carrera. En doce años desde esta película no ha logrado un nivel semejante. Su naturalidad y frescura son dignas del merecido premio.

El segundo, Tosar haciendo que parezca fácil interpretar a un "hombre normal". Tosar siempre lo hace todo tan fácil que se corre el riesgo de olvidar que no lo es tanto.

8

"Con un lenguaje claro, preciso y elegante, unos actores espléndidos y el deseo de documentar el terrible vacío vital contemporáneo (no está el narrador muy lejano del Mersault que imaginara Albert Camus en El extranjero), Martín Cuenca conduce con mano segura una historia tan efectiva, demoledora e inobjetablemente moral, un concepto del que ni la novela ni la película rehúyen... para bien de la coherencia dramática de lo que se narra. Para fans de dramas con moraleja. Lo mejor: el descubrimiento de la fascinante María Valverde."

Mirito Torreiro de Fotogramas