8,4

La fiera de mi niña

· 97min.

Todo un clásico del cine. Obra maestra que transforma las situaciones más cotidianas en un complicado y divertido juego de sentimientos. Irresistible y genial.

Sobre la película

Todo un clásico del cine. Obra maestra que transforma las situaciones más cotidianas en un complicado y divertido juego de sentimientos. Irresistible y genial.

David Huxley es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio. A punto también de casarse con su anodina secretaria, en una partida de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja David, éste conoce a Susan Vance, una joven adinerada y caprichosa que hará lo posible para que no culmine ninguno de sus dos proyectos.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Bringing Up Baby
Géneros:
Comedia, Clásicos
Ver ficha:
IMDB

Tendré que ir al psiquiatra porque donde todos veis situaciones disparatadas y desternillantes yo sólo veo una patochada aburrida hasta morir, infantilidad suprema, acciones muy forzadas, y un rollo muy impostado y superficial. Insufrible. Además Cary Grant me parece un sosainas de mucho cuidado, no le soporto.

Divertidísima, ingeniosa, plagada de situaciones y diálogos exasperantes (por su delirio) y deliciosamente interpretada. Un clásico por el que no pasan los años...

Hay una cosa que me gusta de la peli y es su ánimo, su ideología, su alegría, su ligereza contagiosa. Y también me gusta su sofisticación liberal. Dicho esto y por otro lado reconozco que su guión es mejor que el de las aventuras de Gaby Fofo y Miliky pero no puedo negar que encuentro cierto parecido. Cary Grant Está estupendo, es cierto, muy gracioso. Y la ropa de señora le sienta muy bien. La escena está censurada-cortada, creo que dice "Me he vuelto marica de repente" o algo parecido..

(Editado)