7,9

La Feminista: una inspiración sueca

· 92min.

En Suecia todo el mundo tiene una opinión sobre la pionera feminista Gudrun Schyman: algunas personas la ven como una superheroína, otras como una villana.
No disponible en tu país

Sobre la película

En Suecia todo el mundo tiene una opinión sobre la pionera feminista Gudrun Schyman, una pionera en su país que actualmente es líder del partido Iniciativa Feminista, uno de los más influyentes en cuanto a materias de igualdad. Algunas personas la ven como una superheroína, otras como una villana. Pero la mayoría coincide en que es una de las políticas más influyentes de las últimas décadas. "La Feminista" completa junto con "The Feminister" nuestro particular díptico sobre las nuevas políticas feministas aplicadas en Suecia (y ojalá también en Europa).
Gudrun Schyman ha pasado por diversos altibajos a lo largo de su carrera: de familia obrera y padre alcohólico, comenzó a trabajar como asistente social, llegando a liderar al Partido de la Izquierda (Vänsterpartiet), con el que obtuvo el mejor resultado de su historia. En 2005 fundó el partido Iniciativa Feminista (Feministiskt Initiativ), desde el que sigue trabajando por intentar elevar los niveles de igualdad en su país. Esta es su historia. (DDHH Donosti)

Dirección y reparto

Dirección:
Hampus Linder
Reparto:
Gudrun Schyman

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The feminist, a swedish inspiration
Género:
Documental
País:
Suecia

Títulos similares

Imprescindible, inspiradora, conmovedora, las emociones, la vida, el amor , el ser humano como centro de la vida y la política ...La construcción en colectivo de la defensa de los DDHH frente a la opresión fascista, xenófoba y racista ...Así se hace Historia , se protegen y logran Derechos para la Humanidad...

(Editado)
susavei

Conmovedora, verdadera. Una enorme mujer con una gran idea: la unión del feminismo y la política. El feminismo como respuesta al nacionalismo. Y un feminismo "que cree una nueva forma de hablar de política hablando del amor porque el amor es la relación en la que no hay ambición de poder ni de control. Eso es amor."

PELÍCULA CLAVE! MUCHA HUMANIDAD DE LA BUENA!

9

"Un impresionante y reflexivo documental así como un documento histórico de valor incalculable sobre la lucha para liberarse de las cadenas del patriarcado. "

Moviezine de Web oficial