8,3
Premier

La famosa invasión de los osos de Sicilia

· 82min.

El personalísimo universo visual del ilustrador Lorenzo Mattotti se funde aquí con el de Dino Buzzati y su mítico libro adaptado en esta joya de la animación moderna.
No disponible en tu país

Sobre la película

El personalísimo universo visual del ilustrador y autor de novela gráfica Lorenzo Mattotti se funde aquí con el de Dino Buzzati y su mítico libro adaptado en esta joya de la animación moderna. Una parábola sobre la colonización, la apropiación cultural y la utilización despótica del poder en una obra que parte de lo infantil para alcanzar la universalidad.

Todo comienza cuando Tonio, el hijo del Rey Oso, es capturado por un grupo de cazadores en las montañas sicilianas. Cuando el duro invierno amenaza a su pueblo con la inanición, el Rey Leoncé decide invadir el reino en el que viven los hombres. Con la ayuda de su ejército y de un poderoso mago, el Rey logra encontrar a su hijo Tonio. Sin embargo, pronto descubren que los osos no están destinados a vivir en la tierra de los hombres.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Bears Famous Invasion of Sicily (La fameuse invasion des ours en Sicile)
Géneros:
Animación, Aventuras
Países:
Francia, Italia
Estreno en cines:
28/02/20

Títulos similares

Sin valoraciones

9

"Un texto que pervive hoy, a través del fino dibujo animado de Mattotti, se convierte en un espectáculo narrativo de primer orden con dos puntos de vista sobre la leyenda."

Quim Casas de El Periódico

9

"Una brillante adaptación del cuento homónimo de Dino Buzzati y absoluta delicia llena de humor, fantasía, emoción y Arte."

Jesús Palacios de Fotogramas

9

"Refrescante puede permitirse seguir siendo a la vez un cuento de hadas y una tesis sobre el colonialismo sin por ello traicionar a ninguno de sus públicos. Tan accesible como satisfactoria."

Adrián Carande de Cinemanía

9

"Deslumbrante reclama la belleza de la animación tradicional alejada de piruetas tecnológicas, con la sencillez y la profundidad de unos preciosos dibujos que parecen no tener fecha ni de nacimiento ni de caducidad."

Elsa Fernández-Santos de El País