7,3
Premier

La familia Samuni

· 128min.

Un profundo retrato de una familia antes, durante y después de los trágicos sucesos que cambiaron sus vidas para siempre, el conflicto en Gaza.
No disponible en tu país

Sobre la película

Por muchas imágenes de Gaza que nos llegan, no es fácil adentrarse en lo que allí pasa. "La familia Samuni" lo consigue a través de una historia: la de los supervivientes de la otrora gran familia Samouni, que hoy reconstruye sus casas y huertos tras un ataque israelí. Por medio de una animación expresiva y portentosa (a cargo de Simone Massi, en una versión oscura y pictórica del universo de Marjane Satrapi o Joe Sacco), vivimos las agitadas horas de la masacre. En imagen real, los rostros y las palabras de los que quedan, a los que por fin podemos mirar de frente. (Festival de Sevilla) 

En la periferia rural de la ciudad de Gaza, una pequeña comunidad de agricultores, la familia Samuni, se dispone a celebrar una boda. Es la primera fiesta desde la última guerra. Amal, Fuad, sus hermanos y primos han perdido a sus padres, sus hogares y sus olivos. El barrio en el que viven está siendo reconstruido. Replantan los árboles y labran los campos, pero una tarea aun más difícil recae sobre estos jóvenes supervivientes: reconstruir su propia memoria. A través de sus recuerdos, La familia Samuni traza un profundo retrato de una familia antes, durante y después de los trágicos sucesos que cambiaron sus vidas para siempre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Árabe • Subtítulos: Español, Catalán y Portugués

Más información

Título original:
Samouni Road
Géneros:
Documental, Animación
País:
Francia
Estreno en cines:
13/03/20

Títulos similares

9

"Una película única e innovadora que usa la animación lírica y dramática de Simone Massi. Dinámica y apasionada."

Camillo de Marco de Cineuropa

9

"La respetuosa mirada de Savona se combina con la animación del artista gráfico Simone Massi. Logran una sintonía ejemplar. Massi posee una fuerza visual atemporal que fluye con delicadeza junto a las imágenes de Savona."

Elsa Fernández-Santos de El País

8

"Es innegable su éxito a la hora de mostrar vidas reales que han sufrido la barbarie. Los pasajes animados tienen una cualidad onírica."

Jay Weissberg de Variety

8

"Es lo que sucede a ambos lados de su núcleo dramático lo que hace que la sensible película de Savona sobresalga."

Lee Marshall de Screendaily

8

"Una visión desgarradora de una atrocidad. El efecto final es devastador y a la vez distante, dejando al espectador con pena e indignación, pero permitiendo que reflexione."

Deborah Young de Hollywood Reporter