7,8

La Familia Bélier

· 101min.

Descubre la voz de la familia que ha acumulado más de 7 millones de espectadores en Francia.

Sobre la película

Descubre la voz de la familia que ha acumulado más de 7 millones de espectadores en Francia.

En la peculiar familia Bélier, todos son sordos menos Paula, que tiene 16 años. Ella es indispensable para su padres en el día a día, sobre todo en la explotación de la granja familiar. Animada por su profesor de música que ha descubierto en ella un sorprendente don para el canto, decide preparar la prueba para un concurso de radio nacional. Una elección vital que podría significar alejarse de su familia y un paso inevitable hacia la edad adulta. ¿Podrán los Bélier sobrevivir sin quien ha sido siempre sus labios y sus oídos... o triunfará el espíritu de una familia que haría cualquier cosa por seguir unida?

Dirección y reparto

Dirección:
Eric Lartigau

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
La famille Bélier
Género:
Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
13/04/15
Recaudación: 2.039.453,00 €
Espectadores: 359.393
Ver ficha:
IMDB

Muy bonita, muy francofila, llena de clichés pero original tambien
Hay que verla en version original

mplanet

Bueno.... La verdad es que va de mejor a peor. Al final es una película llena clichés, todo suena a otras películas, es como si ya lo hubiese visto una y otra vez... Sabes como va a terminar, sabes lo que va a pasar en cada momento, no hay sorpresa alguna. La puntuación es demasiado alta bajo mi punto de vista. La familia Bélier no pasa del mero entretenimiento y posee algunos momentos divertidos, pero de cara al final se convierte también en una absoluta pedantería y en situaciones más vistas que el tebeo.

7,5

No se trata de una obra maestra pero te hará pasar un buen rato. Tiene algún momento que te toca la fibra.

27zapata

Una película muy emotiva y divertida a la vez. Ideal para verla en familia.

Entrañable y entretenida. Sobrevalorada también.

Una película muy linda, con un guión especial y cargada de emoción. Con una banda sonora preciosa. Muy recomendable para pasar una tarde de sofá...

Una auténtica maravilla para ver en familia. Una increíble explosión de talento, empezando por el guión, siguiendo por los actores y acabando con la dirección-

Muy divertida y linda..........

Solamente podría ser francesa, y es preciosa. Muy emotiva.

10

"Drôle à pleurer, émouvant à chialer, ce film foisonne de moments cultes sublimés par une distribution aussi brillante que des décorations de sapin."

Alain Spira de Paris Match

9

"Una gratísima sorpresa es esta Familia Bélier. Reconforta ver una película que aúna el costado artístico con el comercial, en el que la trama fluya y sea tan rica como atrapante."

Pablo O. Scholz (Diario Clarín) de Web oficial

9

"Sencilla y generosa en situaciones y diálogos en los que no falta el humor y medida a la hora de apuntar a las emociones, la comedia tiene apoyo sustancial en un elenco admirablemente seleccionado."

Fernando López (Diario La Nación) de Web oficial

8

"Comedia de campiña francesa, con sus vacas y sus quesos, aderezada de unas gotas de screwball comedy americana a lo Preston Sturges, con esos pueblos donde todo dios se conoce, La familia Bélier se asienta en un conflicto principal fascinante: el hecho de que la hija adolescente, la única que puede hablar y oír, resulta ser una superdotada para el canto, talento que sus consanguíneos no pueden ni entender ni admirar. "

Javier Ocaña de El País

6

"Aunque la familia titular no se apellida Trapp, el bucólico cuento de hadas dirigido a la vieja manera de Gérard Oury por Éric Lartigau, tiene empero más que ver con lo que prometía el musical de Rodgers y Hammerstein II, sobre todo en su título original: 'The Sound of Music'."

Fausto Fernández de Fotogramas