La Familia
La Familia

La Familia

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Venezuela

Año de producción

2017

Géneros

Thriller, Drama

Estreno en cines

14/12/18

Sobre la película

Pedro es un chico de doce años que recorre las calles con sus amigos, en medio de la violenta atmósfera urbana de un barrio de trabajadores de Caracas. Después de que Pedro hiera gravemente a otro chico en una pelea, su padre soltero, Andrés, decide que deben huir y esconderse. Andrés se dará cuenta de que como padre es incapaz de controlar a su propio hijo adolescente, pero su situación les hará acercarse el uno al otro más que nunca

La violencia que azota Venezuela y a toda su sociedad reflejada desde el espectro íntimo y familiar o mejor dicho, desde la disolución del mismo. "La Familia" abre y evidencia las grietas de un país así como las responsabilidades individuales que tienen sobre ella cada uno. Es decir, lo que Gustavo Rondón reivindica y reclama es que la responsabilidad empieza en casa. Es bajo este núcleo discursivo que "La Familia" se embarca en este impactante survival íntimo pero de alcance social, una suerte de tour de force directorial que expone y denuncia los males de su país pero que en ningún momento condena y señala sus posibles culpables. Un viaje de ida que no atisba posibilidad de vuelta alguna, que te atrapa y te deja sin respiro. Probablemente suponga el debut más imponente de cuantos nos presentó el Festival de San Sebastián en 2017. Welcome to Caracas, welcome to the jungle.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

misterscrunch

Gran película. Seca, muy medida, precisa... sin adornos. Gran montaje y dirección.

22 marzo 2020
senimo

Película seca, árida, dura. Destroza tanta realidad.
Buena película

21 enero 2020
virgilancaster

Maravillosa, íntima, penetrante y lacerante. Actuaciones regias. Gracias Venezuela por parir este cine

22 noviembre 2019
dklattenhoff74

Un relato desgarrador sobre la Venezuela actual. Una película valiente. Repleta de coraje.

13 noviembre 2019
8.0

"Gustavo Rondón Córdova derrocha pulso narrativo y perspicacia para retratar la miseria profunda, económica y moral."

Alberto Bermejo de El Mundo

8.0

"Rápida y enérgica en lugar de melodramática o introspectiva, es un debut prometedor (...) [García] y el actor no profesional Reyes trabajan con sutileza."

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter

8.0

"Gustavo Rondón Córdova enfatiza un estilo sutil, realista, y deja que el silencio hable (...) Un joven cineasta al que merece la pena seguir"

Tim Grierson de Screen

7.5

"Padre e hijo en esta historia son una declinación contemporánea de los personajes de 'Ladrón de bicicletas' (...) Algunos desajustes en la dirección de actores no comprometen la fuerza de esta odisea en los márgenes."

Jordi Costa de El País