7,7

La fabulosa Casablanca

· 79min.

Conducido por el actor Pedro Casablanc, una carta de amor a una ciudad de ensueño, Casablanca, perla colonial de Francia de la que surgieron mitos como Marcel Cerdán.
No disponible en tu país

Sobre la película

Casablanca tiene nombre de romance, de lucha por la libertad, de magia. Pero la ciudad más universal esconde muchas historias, entre ellas la de una comunidad española que fue vital para que Casablanca se convirtiera en la perla colonial de Francia.

Casablanca fue el sueño colonial francés para construir, de la nada, una macrourbe a la que acudieron gentes de todo el sur de Europa, pioneros en un Eldorado africano, modelo arquitectónico y también de convivencia. El sueño duró varias décadas y a él aportaron mucho la comunidad española que llegó a sumar 50.000 personas, entre las que surgieron mitos como Marcel Cerdán, campeón del mundo de boxeo y amante de Edith Piaf. Este viaje por la memoria está conducido por el actor Pedro Casablanc, quien comparte esta misma condición con Jean Reno o el dramaturgo Cándido Carrasco, una de cuyas obras teatrales es hilo del que la narración tira para comprender cómo el sueño subió y al final se rompió, como tantos hitos del siglo XX. ¿Reflejo de su época? ¿nostalgia que avivó el cine con su mito universal? Los hijos de Casablanca siguen dispersos por el mundo, sin que su ciudad los haya reconocido, y sin saber si su historia es toda sueño o realidad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
10/10/16

Parte de mi familia estuvo en ese periplo, tenían una filatelia.

asunnn

Un gran regalo, ¨Ciudadanos del mundo".

(Editado)