La Evasión
La Evasión

La Evasión

Le Trou

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jacques Becker

País

Francia

Año de producción

1960

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Acusado del intento de asesinato de su esposa, el joven Claude Gaspard llega a una prisión de París. Allí conocerá a cuatro compañeros de celda con un secreto fuera de lo común. Actores semiprofesionales para un impecable ejercicio de estilo cinematográfico. Cruda e hiperrealista historia de evasiones carcelarias, donde Jacques Becker alcanza la cima de calidad artística en su obra fílmica.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mikitelera1

    mikitelera1

    Evidentemente La Evasión es una muy buena película pero, como ha dicho otro amigo, sobrevalorada. No es una obra maestra. Las obras maestras conllevan una mayor complejidad argumental , de guión, interpretación, musical e interpretación. La película se reduce a contarnos como son las cárceles francesas recien acabada a 2ª guerra y a las habilidades , sorprendentes de uno de los presos, también nos habla de la traicción pero poco más. En realidad el 90% de la película se reduce el relato de como están a punto de escaparse los reos. Y en lo concerniente a defectos..excesivas algunas tomas de aporreo a piedras, 4 minutos de aporreamiento es excesivo a todas luces.

    hace 2 semanas
  • Avatar de jcg55

    jcg55

    Entretenida película, pero para mi gusto sobrevalorada

    hace 2 meses
  • Avatar de hannibal64

    hannibal64

    Hipnotizante, asombrosa, claustrofobica en ocasiones. Te mantiene sin pestañear de principio a fin.
    Obra maestra

    9 9 hace 6 meses
  • Alberto Quintanilla

    de Web oficial

    Le Trou (La evasión) fue rodada por Jacques Becker en 1960 y constituye una de esas películas que te hace volver a amar el cine. Creo que no exagero si digo que es lo mejor que he visto sobre películas carcelarias junto a Cadena Perpetua, con diferencia. Basada en una historia real y con actores semi profesionales que logran una realidad y cercanía increíbles, la película nos cuenta un intento de fuga de varios reclusos en una cárcel francesa. Becker rueda con una aparente simpleza que deja anonadado. El ritmo es lo suficientemente bueno para captar en todo momento la atención.

    9.5 9.5