6,4

La Estrella

· 91min.

Estrella es alegre, positiva, y demasiado generosa con los que la rodean. Junto a Salva, su novio de toda la vida, y a Trini, su amiga del alma, aparenta...
No disponible en tu país

Sobre la película

Estrella es alegre, positiva, y demasiado generosa con los que la rodean. Junto a Salva, su novio de toda la vida, y a Trini, su amiga del alma, aparenta una felicidad que no es tal. Estrella cuida de todos... menos de ella. Y es que Estrella se ha olvidado de sí misma. Pero nuestra Estrella tiene duende, para el flamenco y para la vida, y pronto descubrirá que ella también tiene derecho a ser feliz.
La Estrella, basada en la novela homónima de Belén Carmona (Ediciones B), es un drama de superación fresco y romántico, protagonizado por mujeres con mucho duende.
Es la historia de una mujer real y vitalista que aprende a quererse y a ser independiente, al tiempo que lucha por conservar su historia de amor. Según la propia autora y co-guionista de La Estrella “nuestro principal sueño con la película es reflejar la esperanza del derecho a ser feliz, el amor verdadero, la libertad, la realización de sueños, y la alegría de vivir, en contraposición a las relaciones tóxicas”.

Dirección y reparto

Dirección:
Alberto Aranda

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Drama
País:
España
Recaudación: 67.973,49 €
Espectadores: 10.754
Ver ficha:
IMDB

... no es mala... liviana a la hora de tratar temas tan duros y tan actuales como el machismo, la violencia de género y el racismo, este último se aborda con ligereza y casi como anecdótico dentro de la trama, sin voz propia. Mejor centrarse en un solo tema y abordarlo bien.

Ens ha agradat molt. És una pel·lícula sincera i valenta. Explica molt bé els problemes socials i les opinions de molta gent sobre la immigració.

la mejor película que he visto jamás

(Editado)

Un telefilm en toda regla. No hay nada destacable, a pesar de los buenos actores que hay en la película. Decepcionante

(Editado)

Demasiados clichés, guión insustancial, interpretaciones nada creíbles, el argumento se podría haber desarrollado de otra manera y quizás algo se habría salvado. No ahonda en ninguno de los temas que toca, por todos pasa de puntillas. Previsible y ñoña.

(Editado)

Carmen Machi, estereotipada a mas no poder en el papel de Aida, nuevamente. Aburrida, le falta un hervor importante a la película para considerarse drama y mucho más humor para considerarse comedia, mucha más pasión para considerarse humana... esta de camino a todo en medio de ninguna parte. La Estrella estrellada.

(Editado)

Impresionante. Real como la vida misma.
Una vez más las apariencias engañan y muchoooooo

(Editado)
7

"...historia de dos amigas condenadas a padecer la misma historia que arranca con las maneras de una ligera «road movie» costumbrista entre marujas y acaba siendo la tragedia, empero esperanzadora, que siempre barruntaro"

Carmen L. Lobo de La Razón