7,3

La estrategia de la araña

· 98min.

Espiga de Oro en Valladolid, Bertolucci adaptaba un cuento corto de Jorge Luis Borges actualizándolo a la realidad socio-política italiana de finales de los 70.
No disponible en tu país

Sobre la película

Espiga de Oro en Valladolid, Bertolucci adaptaba un cuento corto de Jorge Luis Borges actualizándolo a la realidad socio-política italiana de finales de los 70, inscribiéndose en una corriente compartida por otros grandes autores italianos de la época como Pier Paolo Pasolini.

Un joven regresa a la ciudad donde su padre fue asesinado antes de que él naciera. El muchacho trata de encontrar una explicación a la muerte de su padre a manos de un fascista en 1936. Pero la verdad se revela compleja como una tela de araña.

Dirección y reparto

Dirección:
Bernardo Bertolucci

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Strategia del ragno
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Italia

Títulos similares

Me gusta el juego temporal del film, que avanza hacia un final en el que confluyen pasado y presente. También me han gustado los movimientos de cámara dentro de los planos más largos. En ellos se crean guiños que participan de la evolución del film, como cuando la cámara acaba ocultando al protagonista tras la escultura del padre en una plaza, a modo de solapamiento de identidades. En su conjunto el film tiene buenas intenciones. Incluso sus imperfecciones se mimetizan con el catálogo de personajes propios de esa Italia más oculta.

emma_bovary

ojalá hubiéramos tenido un Bertolucci que nos explicara ...como explica Bertolucci Italia en esta película imperfecta, irregular pero llena de algo tan verdadero que no se puede fingir.

exe0097

Un tema muy prometedor para una realización muy tediosa.

Interesante, pero un exceso de teatralización la lastra. Podía haber dado para mucho más.

(Editado)
jhm54

Verdad, mito, héroe? Magritte, representación, realidad. Dónde está, conviene?

9

"It will have most appeal to people sensitive to Bertolucci's audacious use of camera movements and colors; Pauline Kael said a long time ago that, of all directors influenced by Godard, Bertolucci has been the only one to extend Godard's way of looking, instead of just copying. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times