8

La Estación de las Mujeres

· 117min.

Uno de los retratos más honestos sobre la amistad femenina jamás vistos en la pantalla. Una suerte de "Mustang" en salsa tandoori donde la belleza traza su camino inexorable.
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los retratos más honestos sobre la amistad femenina jamás vistos en la pantalla. Una suerte de "Mustang" en salsa tandoori donde la belleza traza su camino inexorable.

Gujarat es un pequeño pueblo de la India en el que viven, sumidas en la infelicidad, cuatro mujeres. Viéndose esclavizadas por las tradiciones ancestrales de su pueblo, sueñan con el amor, con poder escapar y con un mundo nuevo. Por eso, un día las amigas deciden dar el paso definitivo y emprender una huida de la violencia y la misoginia, tomando el camino hacia la libertad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Hindi

Más información

Título original:
Parched
Género:
Drama
País:
India
Estreno en cines:
02/08/16
Recaudación: 241.041,00 €
Espectadores: 40.555

Títulos similares

Hay tanto escrito, filmado y dicho sobre las mujeres. Y no deja de sorprenderme lo poco que cala en las sociedades. Es desgarrador vivir las diferencias de trato y respeto en relación a las mujeres en este mundo. Mientras ellos gozan de una impunidad en la comunidad ante barbaridades como dar palizas a tu mujer, ir de putas, maltratar a putas o decidir sobre si compran una tv o no, las mujeres son tratadas como seres de una categoría más que inferior. Y detrás de ello, siempre el miedo a ser superados por ellas, a que brillen más que ellos, o la ancestral envidia a la capacidad de dar vida de una mujer. En la India, en Europa, en Africa o en América, dá igual el miedo de los hombres impera en cualquier lugar, la pena es que el poder les acompañe...y traten a costa de todo PERPETUARLO.MAGNIFICA, SOBRECOGEDORA, DIVERTIDA, BELLAS MUJERES...

(Editado)
krisbarnolas

Preciosa y dura a partes iguales. Reflejo directo del trato hostil, violento y sexualizado que reciben las mujeres de la India y la manera en que las costumbres sociales y culturales envuelven a la toda comunidad partícipe.

Película de valores feministas auténticos. Las mujeres, en ese durísimo entorno son víctimas y verdugos al mismo tiempo. Los valores patriarcales y de abuso sobre el más débil, como señalaba bien Simone de Beauvoir son transmitidos especialmente por las mujeres. Por fortuna, en esta película, las protagonistas rompen con ese círculo vicioso y dan un buen final, dejando imaginar el verdadero comienzo de sus vidas. Una verdadera lección de combate humano y de posibilismo.

Maravillosa descripción de una cultura y la tradición de sumisión que en ella viven las mujeres.
Las historias de las 3 mujeres resulta un medio excepcional para contar esa realidad, además con un final idílico que invita a soñar.

9

"Una joya brillante de película, sorprendentemente divertida, fresca y optimista en la forma en la que se adentra en el complicado y, a menudo oscuro, tema de la política sexual en la India rural."

Katie Walsh de Los Angeles Times

8

"Es fácil sentir la pasión con la que Yadav cuenta la historia, y sentirse íntimamente conectado con sus personajes."

Jason Ooi de The Playlist

8

"Gracias a un guión cuidado y a unas interpretaciones potentes, los personajes del director están realizados de una manera tan convincente que es fácil sucumbir a la esperanza de la película."

Nick Schager de Variety

8

"Yadav se atreve con algunos matices de ambigüedad y claroscuro que elevan su propuesta muy por encima de lo previsible. (...) La gran fortaleza de 'La estación de las mujeres' está en los detalles."

Jordi Costa de El País

8

"Apoyándose en el excelente trabajo de las tres protagonistas, en una excelente fotografía y con una osadía inusitada a la hora de abordar el sexo, la directora defiende con uñas y dientes la tesis de que es posible revertir la situación de su país si las mujeres se plantan."

Alberto Luchini de El Mundo