6,9

La Espuma de los Días

· 95min.

Poética y surrealista historia de un joven idealista e imaginativo y una chica que parece ser la personificación de la letra de la canción “Mood Indigo” de Duke Ellington hecha realidad.
No disponible en tu país

Sobre la película

La Espuma de los Días es la poética y surrealista historia de Colin, un joven idealista e imaginativo, y Chloé, una chica que parece ser la personificación de la letra de la canción “Mood Indigo” de Duke Ellington hecha realidad. Su idílico matrimonio sufre un revés cuando Chloé cae enferma por un nenúfar que empieza a crecer en su corazón. Para pagar sus facturas médicas en este París de fantasía, Colin debe emprender una serie de trabajos a cada cual más rocambolesco, mientras que alrededor de ambos, su apartamento va desintegrándose, y sus amigos –entre ellos, el talentoso Nicolás, y Chick, gran fan del filósofo Jean Sol Partre- comienzan a desaparecer.

Dirección y reparto

Dirección:
Michel Gondry

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
L'Ecume des Jours (Mood Indigo)
Géneros:
Drama, Romántica
País:
Francia
Estreno en cines:
27/09/13
Recaudación: 82.573,38 €
Espectadores: 11.887
Ver ficha:
IMDB

A pesar de que Gondry consigue perfectamente fundir su imaginario visual y la excentricidad alocada de Vian, el film se resiente de una cierta falta de ritmo y sobre todo es un buen ejemplo de que hay ocasiones en que la literatura tiene su territorio propio, que fórmulas que funcionan en un libro no funcionan por mucho empeño, talento y cariño que se vuelquen

tienes pasajes muy poéticos y el uso de la música es muy agradable, pero se hace pesada.

rayo
8,5

Gran película que le hace justicia a Boris Vian y uno de sus mejores libros: "La espuma de los días". Estéticamente impecable y de gran originalidad. El surrealismo es así, tan divertido y diferente, que a algunos les puede parecer aburrido. Lean a Boris Vian. Hasta luego.

lamberti64

Demasiada información visual, muy bien ejecutada, pero algo versallesca por excesiva. Vian es Vian, para quien lo entienda ....

(Editado)
claudiasofia

Pura pirotecnia, cansina y con una pretensión de surrealismo que es pura artificialidad... malísima.

(Editado)
9

"Gondry logra otra pieza mayor en su filmografía, tan luminosa como 'La ciencia del sueño' (2004), tan melancólica como '¡Olvídate de mí!"

Jordi Costa de El País

8

"Gondry convierte cada plano en algo comparable a entrar en una juguetería, una experiencia visual esquizofrénica y fascinante."

Nando Salvà de Cinemanía

8

"Puro Boris Vian. (...) Es una adaptación literal del libro (...) Hay varias subtramas, algunas más conseguidas, otras menos, pero cuando todo se hace más siniestro, Gondry afronta el cambio de tono con una madurez admirable."

Sergi Sánchez de La Razón