6,4

La espera (2016)

· 60min.

Debut del dramaturgo Sergio Martínez Vila, inspirado en el "Libro de los Cambios", el famoso clásico de la literatura china así como en el cine más sensorial de Apichatpong Weerasethakul.
No disponible en tu país

Sobre la película

El debut en el cine del dramaturgo Sergio Martínez Vila, que se ha inspirado en el "Libro de los Cambios", el famoso clásico de la literatura china así como en el cine más sensorial de Apichatpong Weerasethakul.

Ángela está embarazada de tres meses, y su deseo es encontrar un lugar en el campo para dar a luz y establecerse con Niklas, su novio. Buscando alquileres por los pueblos de la sierra de Madrid, Ángela y Niklas entablan relación con un lugareño que parece tener un trato muy íntimo con la naturaleza. A partir de este encuentro, la búsqueda de un hogar y de un futuro en el campo se va enrareciendo cada vez más para los dos, hasta desembocar en una situación que nunca hubieran previsto.

Dirección y reparto

Dirección:
Sergio Martínez Vila

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La espera
Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
08/06/16
Recaudación: 1.157,00 €
Espectadores: 6.313

Títulos similares

tangerdanger

Tiene puntos interesantes. Como la idea de mostrar la naturaleza como un lugar imparcial. Puede, según lo que nosotros proyectemos, un espacio de armonía y serenidad o un vacío desolador, inhóspito y deprimente. Además la fotografía saca partido a esa sensualidad vegetal y lumínica. Pero quizá porque la historia de los personajes parece un poco improvisada sobre la marcha o porque las escenas parecen que están a medio cocer, al final deja un poso insatisfactorio. Incluso deprimente.

(Editado)

A mi me ha gustado. Parece una peliícula simple pero esconde una gran complejidad, las dificultades y contradicciones en las relaciones humanas en general y en las parejas en particular. Buena fotografía y realización, presenta un argumento que te hace seguirla hasta el final.

(Editado)