La Escapada
La Escapada

La Escapada

Il Sorpasso

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Dino Risi

País

Italia

Año de producción

1962

Recaudación

25.776,95 €

Espectadores

13.756

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Dirigida por Dino Risi y coescrita por él mismo junto a Ettore Scola y Ruggero Maccari, "La Escapada" nos presenta un viaje inolvidable por la emergente Italia de principios de los 60’ a ritmo de twist y con unas magistrales interpretaciones de la genial pareja protagonista compuesta por Vittorio Gassman y Jean-Louis Trintignant. 

runo Cortona (Vittorio Gassman) recorre las calles de una desértica Roma en su Lancia Aurelia B24 Sport en busca de un teléfono durante el día festivo de Ferragosto (15 de agosto) de 1.962, pero la capital está desértica y todos los locutorios cerrados. En ese momento Roberto Mariani (Jean-Louis Trintignant), un joven y tímido estudiante de derecho, se asoma a su ventana y cruza la mirada con el extrovertido Bruno, quien sin dudarlo le pide el favor de usar su teléfono. Tras no poder localizar a la persona que buscaba, Bruno “convencerá” al recién conocido Roberto para tomar un aperitivo que durará más de lo esperado...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

exe0097

Estupendo film de un cineasta al que la historia no le ha hecho justicia, como a otros tantos directores italianos (Elio Petri, Mario Monicelli ...). Film agridulce cuyo tono alegre y desenfrenado esconde una profunda reflexión de la condición humana. Todo un viaje de descubrimiento para ambos protagonistas. Final inevitable dado el permanente juego de Bruno con la muerte al volante de su auto, siendo, por desgracia, victima de dicho desenfreno Roberto, quien menos lo merece.

21 septiembre 2019 (Editado)
atticus88

Lo bueno de actores como Vittorio Gassman es que vivían, más que interpretar, y eso es lo que cuenta esta película, la vida, el viaje. Como contrapunto, un comedido Trintignant, que va cayendo en las redes del seductor Bruno. Preciosos los paseos en coche por el ferragosto de una Roma desierta, y el retrato de una Italia festiva que baila twist y bebe Pepsicola. En muchos momentos pensé en el cine de Guadagnino, estoy convencido de que ha visto más de una vez "Il Sorpasso". La película se divide claramente en dos partes, una primera más loca, y una segunda más reflexiva. Rítmica, frenética, cálida, vitalista, cómica, pero con un trasfondo de tragedia, va avanzando como el terremoto de DeMille, hacia un final que a mí, personalmente, no me gusta.

26 septiembre 2018
cinegijon

Gran película; un clásico. Comedia de costumbres, crítica con casi todos los personajes, que inesperadamente termina en tragedia. Retrata la Italia del desarrollo que sigue a la Italia del realismo que siguió a la guerra, y que tantos clásicos nos ha dejado. Los actores, todos, muy profesionales. El director, Dino Risi, un grande, y no solo por esta película. Merece la pena revisar su filmografía.

27 enero 2018
cinegijon

La vida irresponsable puede ser divertida...durante un par de días

27 enero 2018
sabina

Excesiva al modo de las pelis italianas de la época y con momentos muy divertidos. Imprescindible en la historia del cine europeo.

08 abril 2017
rocasalbas

Estupenda película. Divertida, con ritmo, excelentes actores, estética impecable y una música ideal. Además no dura demasiado. Es lo que yo llamo un caramelito.

31 enero 2017
carmenfm

Película un tanto excesiva, con un Gassman casi siempre sobre actuado, y con un sorprendente Trintignantte. Creo que entiendo lo que Risi quiere contar; sí, la vida hay que vivirla y todo eso, pero no resulta muy creíble tal y como la cuenta. Aún así, vale la pena llegar hasta el final, el final de todo. (Estoy de acuerdo con el comentario de que mejor no vivir con la cabeza gacha pendiente del móvil ;)

01 septiembre 2016
8.0

"Il sorpasso (1962) sounds like any old odd-couple comedy; its collected talent and social seismography make it anything but. Roberto is played by Jean Louis Trintignant at his most romantically repressed. Vittorio Gassman shines a glimmer of desperation through Bruno's short-attention-span braggadocio with his grimacing smile. And the director is Dino Risi, subject of an eight-film tribute at MOMA, who prepares familiar Commedia all'Italiana with a bittersweet aftertaste."

Nick Pinkerton de Village Voice