7,1

La Escala

· 102min.

Una mirada feminista imprevisible y rebosante de originalidad sobre las profundas heridas psicológicas causadas por la guerra.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un avión lleno de soldados procedentes de Afganistán. Entre ellos, Aurore (Ariane Labed) y Marine (Soko), amigas desde la infancia. Van a un hotel de cinco estrellas en Chipre, donde pasarán los reglamentarios tres días de descompresión postraumática antes de volver a casa. Sesiones de realidad virtual que recrean las duras misiones a las que ha sobrevivido a modo de terapia. La playa, los turistas, la piscina y los cócteles. La violencia que se niega a desaparecer de sus mentes. Una mirada feminista imprevisible y rebosante de originalidad sobre las profundas heridas psicológicas causadas por la guerra.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Voir du pays (The Stopover)
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
08/09/17
Recaudación: 13.787,00 €
Espectadores: 2.521

Títulos similares

En el último tercio de la película decae el guion, pero el resultado conjunto está bastante bien. Es original y muestra una realidad poco reflexionada en el cine. Las dos protagonistas están muy bien, con la sobriedad a la que obliga el papel.

Bastante buena. El ritmo lento deja sitio a todo aquello que queda en silencio,pero sin resultar cansino. Muy honesta, me ha parecido.

(Editado)

no hay para tanto entretenida sin mas; bien interpretada pero lenta; le falta algo.

Una visión de la guerra poco frecuente, brutal y desgarradora. Innovadora visión sobre la situación de las mujeres en los ejércitos, violencia de género y acoso. Queda mucho por avanzar en la igualdad

Tiene alguna escena que te hace pensar; por lo demás un poco lenta y previsible. No es un alegato antibelicista como podría parecer porque en el fondo los personajes siguen estando convencidos - salvo una excepción - de su intervención en la guerra de Afganistán. También hay mucho de crítica al machismo en las FAS

Interesante, imprescindible para saber que la guerra destruye también a los que han sobrevivido a ella.

Hacen falta guiones sobre las secuelas de la guerra como este, que no busca exagerar pero sí mostrar una realidad cruda que se experimenta de forma todavía más violenta si eres mujer. Lenta, centrada ya al margen de la guerra que permanece en todo momento de fondo.

Otra forma de vivir la experiencia de las secuelas de la guerra en los combatientes. No se que le falta pero no me parece suficientemente realista.

Esta es una película bastante excelente. Lo vi en el cine en el verano de 2017. un verdadero consejo!

9,5

A VER CUANDO LAS HISTORIAS EMPIEZAN A PODER RETRATAR LA DIGNIDAD RECUPERADA Y EMPODERADA DE LAS MUJERES, UNA VEZ X TODAS, MIL VECES POR CADA UNA
ESTUPENDAMENTE PLANTEADO EL CALLEJON SIN SALIDA EN EL QUE AÚN ANDAN MUCHAS

7

"Las hermanas Delphine y Muriel Coulin nos sitúan en un entorno artificial y en un tiempo suspendido (...) despliegan un interesante discurso en torno al machismo."

Beatriz Martínez de El Periódico

7

"Pocas películas, si es que hay alguna, habían explorado la psique de las mujeres militares en conflicto con tanto matiz y sensibilidad."

Guy Lodge de Variety