La Escala
La Escala

La Escala

Voir du pays (The Stopover)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

08/09/17

Recaudación

13.787,00 €

Espectadores

2 521

Sobre la película

Un avión lleno de soldados procedentes de Afganistán. Entre ellos, Aurore (Ariane Labed) y Marine (Soko), amigas desde la infancia. Van a un hotel de cinco estrellas en Chipre, donde pasarán los reglamentarios tres días de descompresión postraumática antes de volver a casa. Sesiones de realidad virtual que recrean las duras misiones a las que ha sobrevivido a modo de terapia. La playa, los turistas, la piscina y los cócteles. La violencia que se niega a desaparecer de sus mentes. Una mirada feminista imprevisible y rebosante de originalidad sobre las profundas heridas psicológicas causadas por la guerra.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Tiene alguna escena que te hace pensar; por lo demás un poco lenta y previsible. No es un alegato antibelicista como podría parecer porque en el fondo los personajes siguen estando convencidos - salvo una excepción - de su intervención en la guerra de Afganistán. También hay mucho de crítica al machismo en las FAS

03 marzo 2018 (Editado)

Hacen falta guiones sobre las secuelas de la guerra como este, que no busca exagerar pero sí mostrar una realidad cruda que se experimenta de forma todavía más violenta si eres mujer. Lenta, centrada ya al margen de la guerra que permanece en todo momento de fondo.

31 enero 2018 (Editado)
ari3 9,5

A VER CUANDO LAS HISTORIAS EMPIEZAN A PODER RETRATAR LA DIGNIDAD RECUPERADA Y EMPODERADA DE LAS MUJERES, UNA VEZ X TODAS, MIL VECES POR CADA UNA

ESTUPENDAMENTE PLANTEADO EL CALLEJON SIN SALIDA EN EL QUE AÚN ANDAN MUCHAS

18 enero 2018 (Editado)
7.0

"Pocas películas, si es que hay alguna, habían explorado la psique de las mujeres militares en conflicto con tanto matiz y sensibilidad."

Guy Lodge de Variety

7.0

"Las hermanas Delphine y Muriel Coulin nos sitúan en un entorno artificial y en un tiempo suspendido (...) despliegan un interesante discurso en torno al machismo."

Beatriz Martínez de El Periódico