4,7

La enviada del mal

· 91min.

Terrorífico debut como director de Oz Perkins, hijo de Anthony Perkins. "La semilla del Diablo" con toques de "Carretera perdida".
No disponible en tu país

Sobre la película

Terrorífica ópera prima de Oz Perkins, hijo del actor Anthony Perkis, famoso por su papel como Norman Bates en "Psicosis" de Alfred Hitchcock.  "La semilla del Diablo" con toques de "Carretera perdida".

Joan, Kat y Rose son tres chicas cuyas vidas se van a cruzar por una serie de misteriosos eventos. Mientras que la misteriosa Joan se encuentra atravesando carreteras congeladas en medio de la noche, Kat y Rose esperan a ser recogidas por sus padres. Cuando Joan llega a la escuela privada en la que se encuentran las otras dos, surgen visiones aterradoras en la cabeza de Kat al mismo tiempo que Rose observa como su amiga comienza a ser poseída por una fuerza invisible del mal.

Dirección y reparto

Dirección:
Oz Perkins

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
The Blackcoat's Daughter (February)
Géneros:
Terror, Thriller

Perkins es un nuevo talento del terror, y en esta película debutante lo deja ya bien claro, con un estilo atmosférico poderosísimo en la línea de lo nuevo y mejor del género (p. ej, "The Witch" (2015) o "Midsommar" (2019)), mezclando además aquí con maestría el terror psicológico, el terror atmosférico, el terror "survival", el thriller, el drama y ese tipo de telefilm barato ya característico de Antena 3.

Mucho mejor y más interesante que la acelerada y evidente "Gretel y Hansel" (2020).

Estoy de acuerdo con el comentario de SNUFF: será película de culto.

Hay, de forma excelente, un desasosiego deudor de "Mulholand Drive" y "Enemy".

Esperpento de película, muy mala.
El guión no sé de qué va, no me he enterado de nada. No sé si pertenece al género de esquizofrénicos sin medicar, demoníaca, envidia, o todo un batiburrillo mezclado sin consistencia ni interés.
Será porque me ha aburrido más que contar una fila de hormigas, pero no hay por donde coger esta sarta de estupideces, no he entendido nada.

NO PERDÁIS TIEMPO EN VER UN BODRIO COMO UNA CATEDRAL, si algún crítico valora esto con más de dos estrellas, está comprado

snuff

Futura película de cvlt.

Interesantísimo acercamiento a un subgénero muy trillado.

9

"Me encontré a mí mismo retorciéndome en el asiento, bastante incómodo por el despliegue de terror que Perkins crea. Además el aspecto de la película es increíble"

Brian Tallerico de RogerEbert.com

8

"Osgood Perkins impresiona -y aterra- en este escalofriante debut sobre unas jóvenes y fuerzas oscuras."

Joe Leydon de Variety

8

"El resultado es una película de terror que le debe mucho a los predecesores del género (...) y que estilísticamente es lo suficientemente original para parecer innovadora."

A. A. Dowd de AV Club

8

"Representa un debut remarcable. Impregnada con amenazas insidiosas y suspense pero sin caer en los sustos baratos con sonido o el gore por el gore."

Leslie Felperin de Hollywood Reporter