5,9

La educación de las hadas

· 95min.

Nicolás encuentra a la mujer de su vida y al hijo que él no ha tenido, pero que ansía tener, de un solo golpe, una mañana, en el avión que los lleva de Alicante a Barcelona.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nicolás encuentra a la mujer de su vida y al hijo que él no ha tenido, pero que ansía tener, de un solo golpe, una mañana, en el avión que los lleva de Alicante a Barcelona. Él es inventor de juguetes. Ella, Ingrid, viuda reciente de un capitán de aviación muerto en Iraq, es una ornitóloga que estudia en Cataluña el paso de las palomas torcaces. Raúl tiene ocho años y es un fantaseador de primer orden. A partir de este encuentro, la historia de amor a tres será perfecta hasta que repentinamente Ingrid decide que todo se ha acabado. ¿Por qué? No hay quien entienda sus razones: nunca serán más felices de lo que han sido hasta ese momento...

Dirección y reparto

Dirección:
José Luis Cuerda

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Romántica
País:
España
Estreno en cines:
23/06/06
Recaudación: 1.865.842,40 €
Espectadores: 353.923
Ver ficha:
IMDB

El ritmo de la película una vez se casan es desesperadamente lento. No pasan grandes cosas y el cambio de actitud de la protagonista no se comprende ni al final.
Me encanta Ricardo Darin, pero esta película solo se sostiene porque trabaja él. Me ha costado llegar hasta el final.
El niño tiene diálogos que claramente no corresponden con su edad, están bien escritos, eso sí, pero no son nada creíbles. Siento decirlo, me ha parecido un tostón.

Puede que esta película peque de algunas cosas. Es cierto que es difícil de entender, y no me refiero de una manera existencial, sino de oir. Hay cosas que no se entiende que dicen, sobretodo en la protagonista y el crío, pero Ricardo Darín está genial como siempre lo está, y Bebe me ha sorprendido mucho y para bien. La banda sonora es una delicia, y la historia es una preciosa historia, tierna, y con transfondo. Lo importante que es hablar.

(Editado)

Fiel retrato de una época que algunos vivieron, personajes bien dibujados, y con un buen saber de mezclar el drama con algun momento de risa. A veces lo simple es maravilloso.

No entiendo apenas lo que dice la actirz, ¿Irene Jacob?, es como si hablase en otro idioma. La película, así, se hace muy pesada. Y no hay subtítulos, así que imposible comprenderla

alvaro03

Soporifera, cursi y cargante (especialmente el niño que es para darle dos bofetadas con las palmas abiertas). Urgentemente necesitados de clases de dicción.

Hasta los genios como Jose Luis Cuerda la cagan de vez en cuando...

(Editado)
7

" La historia es aparentemente sencilla, pero lo cierto es que está llena de esquinas y quimeras, y aborda sin mucha palabrería trasfondos muy íntimos "

E.Rodríguez Marchante de ABC

7

" Es de agradecer que la película hable con voz profunda de cosas que importan: que se moje por la suerte de sus personajes, que responda con gravedad, pero también con gozo, a algunas de las grandes preguntas de la existencia. "

Mirito Torreiro de Fotogramas