6,3

La edad de oro

· 112min.

Protagonizado por Isabelle Huppert en uno de sus papeles mas provocativos e inclasificables, este cuento de hadas parece estar escrito a base de restos de lápiz labial y purpurina.
No disponible en tu país

Sobre la película

Protagonizado por Isabelle Huppert en uno de sus papeles mas provocativos e inclasificables, este cuento de hadas parece estar escrito a base de restos de lápiz labial y purpurina. Imagínense a Xavier Dolan dirigiendo una nueva versión de "The Last Days of Disco" en el París de los años 70. Pues eso.

Rose, una chica de 16 años que fue abandonada por sus padres cuando era niña, y su prometido, Michel, de 22 años; viven su primera gran historia de amor en París en 1979, durante los años del Palace. Ambos se integran en un ambiente de excéntricos y modernos que solo viven para la juerga y la exuberancia. En una fiesta, conocen a Lucille y Hubert, una pareja de burgueses bohemios de unos 50 años que les acogerán bajo sus alas y cambiarán sus vidas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Golden Youth (Une jeunesse dorée)
Género:
Drama
Países:
Francia, Bélgica

Títulos similares

Un film très mal réaliser qui ne respecte même pas un décore de l'époque. tout est prétentieux est vide sans aucun intérêt cinématographique. Même le jeu d'acteur d'Isabelle Huppert est minable. c'est d'une énorme tristesse de voir que ce genre de scénario trouve le budget de production et distribution.

fotxi

Buena, Isabelle Huppert es sinónimo de calidad. Lo único un poco espesa. Isabelle niña, Isabelle adulta.

(Editado)

Buenas actuaciones, escenografía... historia y detalles de una época marcada por el desfase, sexo, drogas... alcohol...luego toca decidir que camino elegir.

Desde el principio da la sensación de estar viendo una película de la Nouvelle Vague pero ambientada en los años 70. Gran interpretación, grande Isabelle Huppert. Una historia entretenida sobre la noche, los excesos, el poliamor.

senimo

Con Isabelle Huppert no puedo ser imparcial, me fascina todo lo que hace.
La película recrea muy bien una época determinada.

Entretenimiento sin una gran profundidad pero de una gran inteligencia. Coherente, bien interpretada, fiel a la época ochentera. Me gustó el desarrollo de los cuatro personajes sin caer en clichés sobre su edad o sexo, si no que cada personaje se enfrenta a la misma situación de maneras distintas y, a la vez, debe confrontarse con su momento en la vida y lo que espera del futuro.

(Editado)
radjabov

Película que refleja los años 80 bastante bien, la música es buena, me gustó aunque me resulto un poco larga y repetitiva, habla del pasar de la juventud a la madurez donde el amor puede volverse una traba para alcanzar metas mas personales.
Los actores son decentes sin brillar demasiado, los escenarios, la fotografía y el vestuario están muy bien.

(Editado)
8

"Detrás del barniz dorado de una fiesta inerminable, hay un temor enfermizo de vacío y soledad, alimentado por una certeza dolorosa: cuanto más loca sea la noche, más doloroso será el despertar."

Web oficial de Les Inrockuptibles

8

"Eva Ionesco es precisa y se preocupa por los detalles en su recreación del Palace, sus ritos, música icónica y figuras conocidas."

Jacques Morice de Télérama