7,3

La edad de la ignorancia

· 99min.

En sus sueños, Jean-Marc (Marc Labrèche) es un caballero con una brillante armadura, una estrella del escenario y de la pantalla,
No disponible en tu país

Sobre la película

En sus sueños, Jean-Marc (Marc Labrèche) es un caballero con una brillante armadura, una estrella del escenario y de la pantalla, y un novelista de éxito que tiene a las mujeres rendidas a sus pies. En la realidad, es un don nadie, un chupatintas, un marido insignificante, un padre fracasado que fuma a escondidas. Pero Jean-Marc consigue resistir sin caer en la tentación de su mundo de sueños y decide darse otra oportunidad en el mundo real.

Dirección y reparto

Dirección:
Denys Arcand

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
L´âge des ténèbres
Género:
Drama
País:
Canadá
Estreno en cines:
11/04/08
Recaudación: 252.360,27 €
Espectadores: 45.340
Ver ficha:
IMDB

Qué trágica es la socialdemocracia, oye. En África son más felices. Los campesinos también. Di que sí.

(Editado)

Perfecta terapia para afrontar la semana laboral.

(Editado)
10

"De la risa al temblor, Arcand consigue que el espectador se vea en el espejo al mirar a la pantalla, que se ría y que sienta reparo de haberlo hecho. Agridulce como la vida, contradictoria como nosotros mismos."

Sara Brito de Público

10

"Con un profundo desencanto, el cineasta carga contra una burocratizada sociedad capaz de los comportamientos más absurdos, aunque en su desarrollo resulte más discursivo que analítico."

Javier Ocaña de El País

8

"Bascula entre momentos brillantes y otros sonrojantes, pero su protagonista, Marc Lebrèche, es un actor como un imán que no te suelta."

Jordi Batlle de La Vanguardia

8

"Il montre une société en décomposition qui a perdu ses repères, ses idéaux et va bientôt basculer dans le néant. "

Brigitte Baudin de Le Figaro

8

" La edad de la ignorancia es una sátira cruel y despiadada que explica cosas tremendamente serias, a pesar de que lo haga en un tono que se diría un cruce del de George Orwell con el Brazil (ídem, 1985) de Terry Gilliam. El mérito de Arcand es ofrecer una película inteligente."

Tomás Fernández Valentí de Cahiers du Cinema