6,8

La Duquesa de Langeais

· 132min.

Historia sobre pasión, humillación, rechazo y venganza ambientada en el período de la Restauración francés.
No disponible en tu país

Sobre la película

El general Armand de Montriveau se enamora de Antoinette, una coqueta mujer que frecuenta los bailes más lujosos del París de la Restauración de 1820. La seductora Antoinette, halagada por las continuas atenciones que le presta el general, organiza un calculado juego de seducción en el que lo rechaza en repetidas ocasiones. A pesar de sus románticas y sinceras declaraciones, la pasión de Montriveau sigue insatisfecha. Cuando finalmente, humillado, busca venganza, el amor de Antoinette despierta, pero puede que ya sea demasiado tarde. Jacques Rivette, miembro de la llamada Banda de los cuatro, integrada por Jean-Luc Godard, François Truffaut y Eric Rohmer, fue uno de los principales creadores de la Nouvelle Vague, movimiento que en los años 50 revolucionó el cine mundial. La película está basada en la novela "La Duquesa de Langeais", de Honoré de Balzac.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés

Más información

Título original:
Ne touchez pas la hache
Géneros:
Drama, Romántica
País:
Francia
Estreno en cines:
30/04/08
Recaudación: 118.246,00 €
Espectadores: 19.598
Ver ficha:
IMDB

Película soporífera, con diálogos reticentes e incluso demasiado pedantes.La historia es tan floja que apabulla, a pesar de la ambientación y el escenario. Guillaume Depardieu no me gusta nada, excesivamente rígido y sin tono facial, nada convincente.En resumen, como tomarse un triple valium

(Editado)

Lenta, se hace realmente aburrida.

(Editado)
lunazul

Qué lástima que no la tengan en VO... :(

(Editado)

Pues todavía no han cambiado las opciones después 8 meses...

(Editado)
10

"Jacques Rivette’s “Duchess of Langeais” seems to me a nearly impeccable work of art -beautiful, true, profound."

Manohla Dargis de NY Times

10

"Rivette no es un cineasta interesado en los desenlaces, a él lo que le interesan son los pasos intermedios, la poderosa red de conspiraciones, laberintos y arabescos que pueden poblar un encuadre (...)."

Hilario J. Rodríguez de Imágenes de Actualidad