La Duquesa
La Duquesa
  • SD
  • 106 min
  • NOTA USUARIOS: 6,9
  • NOTA PRENSA: 6,5
  • NR < 12 años
  • La Duquesa

    The Duchess

    director

    Saul Dibb

    Nacionalidad

    Reino Unido

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    940.560,06 €

    Espectadores

    157 327

    Género

    Drama

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Ambientada a finales del siglo XVIII, La Duquesa es la historia de la hermosa y glamurosa Georgiana Spencer, la mujer más fascinante de su época. Mientras que su belleza y carisma le dieron fama, sus gustos extravagantes y su afición por el juego y el amor, la hicieron infame. Casada joven con el duque de Devonshire, mayor que ella, íntima de ministros y príncipes, Georgiana se convirtió en un icono de la moda, madre apasionada, astuta política y encantadora con el pueblo llano. Pero en el centro de su historia se encuentra la búsqueda desesperada del amor. Desde su apasionada y maldita aventura con Earl Grey al complejo triángulo amoroso con su marido y su mejor amiga, Lady Bess Foster, La Duquesa es una historia muy contemporánea sobre la fama, la notoriedad y la búsqueda del amor.
     

    NR < 12 años

    Premios
    Te la recomendamos para...

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Russell Edwards

      de Variety

      Helming is both leisurely and exact, offering auds ample opportunities to intimately observe the selfishness and folly of two people who would rather fight than switch.

      10.0 10.0
    • Israel Paredes Badía

      de Dirigido por

      Es posible que falte algo de amplitud en la representación de Georgiana dentro del contexto social y político en que se desarrolla la película, si bien es cierto que los apuntes desplegados son más que meritorios e interesantes (...) en general y a pesar de los desajustes, La duquesa sobresale por encima de gran parte del cine de época gracias a un trabajo, en todos los campos, magnífico.

      8.8 8.8
    • Israel Paredes Badía

      de Imágenes de Actualidad

      (...) narración ambientada en el siglo XVIII que todavía nos puede servir para pensar sobre muchos aspectos de nuestra forma de vivir. O, como poco, para disfrutar de un melodrama sin excesos que busca el crear un fresco tanto íntimo como histórico que en ciertos momentos adolece de cierto desequilibrio, el cual, por otro lado, no es impedimento para poder ver en La duquesa una de las mejores películas de época de los últimos años y una obra de gran seriedad.

      8.8 8.8
    • Esteve Riambau

      de Fotogramas

      El film transcurre a finales del siglo XVIII, prima della revoluzione, pero su denuncia del machismo sigue plenamente vigente, y la protagonista (deslumbrante Keira Knightley) se erige en víctima expiatoria de un marido intolerante (sombrío Ralph Fiennes) y de una sociedad que esconde su hipocresía bajo pelucas y miriñaques. El trabajo de los actores y una sólida ambientación basada en la mejor tradición del cine británico sostienen los andamiajes de la adaptación de la bien documentada biografía escrita por Amanda Foreman.

      7.5 7.5