La Duquesa
La Duquesa
SD V.O.S.E. Castellano 107 min NOTA USUARIOS: 6,9 NOTA PRENSA: 6,5 NR < 13 años

La Duquesa

The Duchess

Director

Saul Dibb

Nacionalidad

Reino Unido

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

940.560,06 €

Espectadores

157.327

Género

Drama

Distribuidora

Emon

Ambientada a finales del siglo XVIII, La Duquesa es la historia de la hermosa y glamurosa Georgiana Spencer, la mujer más fascinante de su época. Mientras que su belleza y carisma le dieron fama, sus gustos extravagantes y su afición por el juego y el amor, la hicieron infame. Casada joven con el duque de Devonshire, mayor que ella, íntima de ministros y príncipes, Georgiana se convirtió en un icono de la moda, madre apasionada, astuta política y encantadora con el pueblo llano. Pero en el centro de su historia se encuentra la búsqueda desesperada del amor. Desde su apasionada y maldita aventura con Earl Grey al complejo triángulo amoroso con su marido y su mejor amiga, Lady Bess Foster, La Duquesa es una historia muy contemporánea sobre la fama, la notoriedad y la búsqueda del amor.  

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Israel Paredes Badía de Dirigido por

    Es posible que falte algo de amplitud en la representación de Georgiana dentro del contexto social y político en que se desarrolla la película, si bien es cierto que los apuntes desplegados son más que meritorios e interesantes (...) en general y a pesar de los desajustes, La duquesa sobresale por encima de gran parte del cine de época gracias a un trabajo, en todos los campos, magnífico.

    8.8 8.8
  • Aurélien Ferenczi de Télérama

    Cela n’empêche pas le savoir-faire british de rendre ce drame historico-romantique raisonnablement appréciable.

    7.5 7.5
  • Eric Neuhoff de Le Figaro

    Manoirs, soupers fins, conversations au rasoir, on ne détestera pas ce Barry Lyndon au petit pied.

    7.5 7.5
  • Jean-Luc Douin de Le Monde

    Ce film brillant, décoratif, un rien académique, ne lésine pas sur une musique ronflante.

    5.0 5.0
  • Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

    (...) la película de Saul Dibb no va más allá de la tradicional woman's picture de vindicación femenina, un producto cortado a la medida de la actriz Keira Knightley y, cómo no, muy lujoso en paisajes, arquitecturas, mobiliario y vestuario (merecedor del Oscar).

    3.8 3.8
  • Manohla Dargis de NY Times

    Like most costume dramas of this distaff sort, “The Duchess” wants you to pity Georgiana while also indulging in every luscious detail of her captivity. She may have a pimp for a mother and a bore for a husband, but just look at those verdant landscapes dotted with grazing sheep (no grubbing peasants), the fabulously ornamented gowns, leaning towers of wigs, palatial digs and troops of silent servants. (It’s period-lifestyle pornography.)

    5.0 5.0
  • Israel Paredes Badía de Imágenes de Actualidad

    (...) narración ambientada en el siglo XVIII que todavía nos puede servir para pensar sobre muchos aspectos de nuestra forma de vivir. O, como poco, para disfrutar de un melodrama sin excesos que busca el crear un fresco tanto íntimo como histórico que en ciertos momentos adolece de cierto desequilibrio, el cual, por otro lado, no es impedimento para poder ver en La duquesa una de las mejores películas de época de los últimos años y una obra de gran seriedad.

    8.8 8.8
  • Justin Chang de Variety

    (...) for all its luscious period trappings and Keira Knightley's spirited take on the title role, Saul Dibb's handsome biopic reveals little about how Georgiana Spencer Cavendish became one of 18th-century London's most celebrated and influential aristocrats.

    5.0 5.0
  • G. D. de Première

    C’est un drame historique situé au XVIIIème siècle qui en dit plus sur l’Angleterre et les Anglais que beaucoup de films contemporains.

    7.5 7.5
  • Peter Bradshaw de The Guardian

    What is frustrating is that the movie does not give Knightley much of a chance to show the progression of her character (...) We need to see Georgiana develop as a person, see her grow up, grow old even. Frankly, this doesn't happen, though I sensed that Knightley could have achieved this, had the script and direction allowed it.

    3.8 3.8
  • Sergi Sánchez de Time Out

    Des del mateix títol, La duquesa fa tot el possible per singularitzar l’heroïcitat de la seva protagonista, convertint-la en portaveu i màrtir d’una reivindicació d’arrel feminista que funciona per oposició a la brutalitat d’un mascle vestit amb robes de príncep però d’una sensibilitat paleolítica (...) Georgiana Spencer és un tros de modernitat en un univers que es resisteix a transformar-se, per això la contemporània bellesa de Knightley aporta una certa frescor en un conjunt en què el decorativisme exquisit de les produccions britàniques d’època corre el risc d’encarcarar-se massa.

    7.5 7.5
  • Esteve Riambau de Fotogramas

    El film transcurre a finales del siglo XVIII, prima della revoluzione, pero su denuncia del machismo sigue plenamente vigente, y la protagonista (deslumbrante Keira Knightley) se erige en víctima expiatoria de un marido intolerante (sombrío Ralph Fiennes) y de una sociedad que esconde su hipocresía bajo pelucas y miriñaques. El trabajo de los actores y una sólida ambientación basada en la mejor tradición del cine británico sostienen los andamiajes de la adaptación de la bien documentada biografía escrita por Amanda Foreman.

    7.5 7.5
  • Amélie Dubois de Les Inrockuptibles

    Le réalisateur britannique se complaît dans un académisme chichiteux, plastiquement laid et peu imaginatif, qui n’offre que des traductions littérales et crâneuses de la psychologie de son personnage.

    5.0 5.0
  • Christophe Chadefaud de CinéLive

    Avec le charisme et la fougue d'un Jonathan Rhys-Meyer, The Duchess aurait gagné en magnétisme. Dommage.

    5.0 5.0
  • Kevin Maher de The Times

    Ralph Fiennes is on punishingly good form as William Cavendish, a dyspeptic 18th-century aristo married to a fashion-obsessed celebutante (Keira Knightley).

    6.2 6.2
  • Russell Edwards de Variety

    Helming is both leisurely and exact, offering auds ample opportunities to intimately observe the selfishness and folly of two people who would rather fight than switch.

    10.0 10.0
  • Kirk Honeycutt de Hollywood Reporter

    (...) one would have liked a more modern appraisal of the duchess. A feminist eons before the world heard such a word, Georgiana established a salon devoted to the artists and politicos of her day and even campaigned for Whig party candidates despite not having the vote herself (...) But this movie doesn´t seem to appreciate how modern she was.

    6.2 6.2