La duda de Darwin
La duda de Darwin

La duda de Darwin

Creation

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jon Amiel

País

Reino Unido

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

23/03/13

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Charles Darwin (Paul Bettany), científico naturalista en la Inglaterra de principios del Siglo XIX, regresa de un largo viaje alrededor del mundo con la clave para explicar el origen de las especies. Pero cuando se dispone a publicar su revolucionaria teoría sobre la vida, se encuentra con una sociedad que no está preparada para el cambio y con la desaprobación de su propia esposa (Jennifer Connelly). Cuando su hija Annie fallece a la tierna edad de diez años, Charles y Emily se encontrarán ante el mayor dilema de su vida que pondrá a prueba su amor: ¿Qué puede explicar la muerte, la religión o la Ciencia?

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de trujo90

    trujo90

    Tampoco la vida de los sabios es fácil.

    8 8 hace 3 meses
  • Avatar de biografen

    biografen

    Esta pelicula no pretende ser una biografía extensa y en detalle de Darwin, sino una evocación libre de la crisis existencial que supuso la muerte de su hija Annie y la decisión, tan temida, de publicar El Origen de las Especies. El titulo original, Creation, y el libro en que está basada, Annie´s box, dejan esto más claro que el poco acertado título español. Las biografías de Darwin sugieren que una combinación entre una enfermedad que tuvo que ver con el viaje del Beagle, la depresión por la muerte de Annie, y las terribles consecuencias filósoficas de sus ideas (en especial, en lo que afectaban a su mujer), provocaron los problemas crónicos de salud que afectaron a Darwin toda su vida. Todo esto queda bien reflejado en la película, si bien las frecuentes apariciones de la niña muerta sobran un poquito. Interesante, y recomiendo continuarla con la lectura de una buena biografía.

    7,5 7,5 hace 2 años
  • Avatar de fabi36

    fabi36

    Demasiado tiempo dedicado a su hija en vez de hablar de su obra. La vida de Darwin es suficientemente rica para desperdiciarla de esta forma. La película se puede ver, pero no cuenta nada que no sepamos.

    5 5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de juanylau

    juanylau

    Volumen demasiado bajo, en el portatil o ipad no te enteras

    7 7 hace 3 años (Editado)