7,3

La duda de Darwin

· 104min.

Charles Darwin (Paul Bettany), científico naturalista en la Inglaterra de principios del Siglo XIX, regresa de un largo viaje alrededor del mundo con la clave para explicar la evolución.
No disponible en tu país

Sobre la película

Charles Darwin (Paul Bettany), científico naturalista en la Inglaterra de principios del Siglo XIX, regresa de un largo viaje alrededor del mundo con la clave para explicar el origen de las especies. Pero cuando se dispone a publicar su revolucionaria teoría sobre la vida, se encuentra con una sociedad que no está preparada para el cambio y con la desaprobación de su propia esposa (Jennifer Connelly). Cuando su hija Annie fallece a la tierna edad de diez años, Charles y Emily se encontrarán ante el mayor dilema de su vida que pondrá a prueba su amor: ¿Qué puede explicar la muerte, la religión o la Ciencia?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Creation
Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
23/03/13
Ver ficha:
IMDB

Seguramente Charles Darwin se debatió entre sus descubrimientos y las creencias de su época, entre sus estudios y la fe ciega en Dios y su creación de los que le rodeaban, pero la película, para mi gusto, refleja muy débilmente ese choque de ideas y sentimientos que él debió experimentar. Blandengue y lacrimógena, me ha resultado, a pesar de lo interesante del tema, decepcionante

(Editado)

Tampoco la vida de los sabios es fácil.

Esta pelicula no pretende ser una biografía extensa y en detalle de Darwin, sino una evocación libre de la crisis existencial que supuso la muerte de su hija Annie y la decisión, tan temida, de publicar El Origen de las Especies. El titulo original, Creation, y el libro en que está basada, Annie´s box, dejan esto más claro que el poco acertado título español. Las biografías de Darwin sugieren que una combinación entre una enfermedad que tuvo que ver con el viaje del Beagle, la depresión por la muerte de Annie, y las terribles consecuencias filósoficas de sus ideas (en especial, en lo que afectaban a su mujer), provocaron los problemas crónicos de salud que afectaron a Darwin toda su vida. Todo esto queda bien reflejado en la película, si bien las frecuentes apariciones de la niña muerta sobran un poquito. Interesante, y recomiendo continuarla con la lectura de una buena biografía.

Demasiado tiempo dedicado a su hija en vez de hablar de su obra. La vida de Darwin es suficientemente rica para desperdiciarla de esta forma. La película se puede ver, pero no cuenta nada que no sepamos.

(Editado)

Correcta

(Editado)

buena película que se deja ver segun la trama que se va viendo,aunque en realidad cuente mas sobre su vida.

(Editado)

Excelente. No confunde, es muy clara. No se profundiza en el impacto de la obra en la sociedad hegemónica victoriana, y en cambio se extiende demasiado tiempo en la pérdida de su hija y en la obsesión que tiene por ella después de muerta, hecho que históricamente es cuestionable. Si fuera así, Darwin padecería de esquizofrenia y no hay ningún dato que lo apoye. Con todo y con eso, los actores son buenos, el guión elaborado, y la historia de la vida y obra de Darwin es fascinante.

(Editado)
thethirdclick

Aunque confusa con algunos flashbacks, la película es una buena aproximación a lo que significó a nivel personal la producción de la magna obra de Darwin. Quizá se eche de menos más profundidad en lo que significó socialmente tal ensayo. Cabe resaltar que siempre es una delicia ver a Jennifer Connelly.

(Editado)
8

"Best described as Finding Neverland meets A Beautiful Mind, Creation meanders in dramatic urgency at times, but never loses a total connection with its audience. "

Leigh Paatsch (Herald Sun) de Web oficial

8

"Jon Amiel, the film's director, tells his story with respect and some restraint, showing how sad and weakened Charles is and yet not ratcheting up his grief into unseemly melodrama."

Roger Ebert de Chicago Sun Times